Una tragedia sacudió las aguas del río Apure la tarde del pasado jueves 22 de mayo, cuando el naufragio de una embarcación perteneciente al Plan República cobró la vida de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dejó a otros dos uniformados desaparecidos.

Se supo que la embarcación partió del sector Boca de Arauquita con destino a Cabuyare, en la parroquia Arichuna del municipio San Fernando, con la intención de entregar el material electoral que sería utilizado para los comicios del 25 de mayo, sin embargo, a pocos minutos de la salida se perdió la comunicación.


La víctima fue identificada como José Navarro Colina, adscrito al Destacamento 351 de la GNB, quien lamentablemente falleció por inmersión, mientras que entre los desaparecidos se encuentran Brayan Montesinos Duque, también perteneciente a la GNB, y Javier Martínez Herrera, miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Además de las personas, se perdió una máquina de votación y material electoral.
También te puede interesar: Cuatro detenidos por robo de 9 mil dólares en empresa de envíos
Desde que se conoció el suceso, equipos de rescate se activaron en la zona, en un esfuerzo mancomunado para localizar a los desaparecidos y esclarecer las causas exactas del naufragio.
Mientras tanto, las autoridades locales informaron que en las próximas horas ofrecerán información detallada acerca del trágico suceso que enlutó a los apureños.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
JV