MP inició averiguaciones para esclarecer presunto feminicidio en Guacara

El alcalde del municipio Guacara del estado Carabobo, Johan Castañeda, informó que un ciudadano identificado como Jesús Omar Jiménez Castillo, de 50 años de edad, está siendo investigado por el Ministerio Público por presuntamente causarle la muerte a su pareja Kahirelis Carolina Duarte Salazar (20), quien fue ingresada a un centro de salud de la ciudad de Valencia con graves heridas en su cuerpo.

MP inició averiguaciones para esclarecer presunto feminicidio en Guacara elsiglo.com.ve
Kahirelis Carolina Duarte Salazar, fallecida

En este contexto, el mandatario de la jurisdicción publicó un video a través de las redes sociales, informando que las autoridades de seguridad están investigando sobre este deceso que ha consternado a la población carabobeña.

Es importante resaltar que el pasado sábado 26 de abril, Jiménez Castillo trasladó a Kahirelis a un centro de salud ubicado en Valencia, ya que supuestamente ésta intentó ahorcarse en el interior de una vivienda ubicada en el sector El Perrote de la parroquia Yagua, Guacara.

Los médicos trataron de reanimar a la joven, pero lamentablemente murió minutos después de ser ingresada al nosocomio valenciano.

Familiares y allegados de la joven formularon una denuncia contra Jiménez Castillo, ya que sospechan que éste fue el causante de la muerte de Kahirelis. Incluso, se acercaron a las instalaciones del Ministerio Público del estado Carabobo para que se profundicen las investigaciones que están a cargo de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fuentes extraoficiales revelaron que los resultados preliminares de las averiguaciones arrojaron que presuntamente el cuerpo de la joven además de presentar heridas alrededor del cuello, también tuvo otras lesiones en su cuerpo, abriendo la hipótesis de que este suceso se trataría de un femicidio protagonizado por el compañero sentimental de Kahirelis.

Asimismo, se conoció que presuntamente Jesús Omar Jiménez Castillo le prohibía a su pareja sostener cualquier contacto con amigos y algunos de sus familiares. Pero, al parecer la joven le contó a su abuela sobre los maltratos que sufría por parte de Jiménez Castillo, siendo este el detonante de una posible pelea entre la pareja que concluyó con el trágico suceso.

Por tal motivo, el alcalde Castañeda se pronunció para informar su preocupación por lo ocurrido en el sector El Perrote y aseguró que este caso está siendo investigado a profundidad.

«Estoy haciendo el seguimiento necesario para que se haga justicia. Justicia por Kahirelys y por todas las mujeres de nuestro municipio», expresó.

Asimismo, destacó que Jesús Omar Jiménez Castillo está a la orden del Ministerio Público, quienes trabajan en conjunto con el Cicpc para esclarecer este caso.

elsiglo

CJL