Motorizados respaldan prohibición en vías públicas

Conductores de dos ruedas en la capital aragüeña calificaron como justa la medida anunciada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, que prohíbe la realización de las llamadas motopiruetas en las vías públicas del país, coincidiendo en que hoy en día abunda el «loco del volante» y que la imprudencia ha sido uno de los principales detonantes de los accidentes de tránsito.

Motorizados respaldan prohibición en vías públicas

Jairo Pernía, motorizado, aseguró que los siniestros ocurridos en la entidad, en los que se han visto involucrados conductores de motocicletas, se deben a la falta de conciencia de muchos jóvenes.

«Ahorita hay mucho loco del volante. Es una responsabilidad muy grande manejar una moto y creo que esa medida es buena, ayudará a que la juventud se aplaque un poco, mientras los funcionarios cumplan y no comience la matraca», afirmó.

En ese mismo orden de ideas, Javier Montes destacó la importancia de sancionar a quienes incumplen las normas de Tránsito, señalando que la imprudencia puede costar la vida, tanto de conductores como de peatones.

«Uno como conductor debe estar pilas en la calle. Hay muchas motos, y a veces por querer llegar rápido a su destino no miden la velocidad y pasan los accidentes. Creo que sancionar a quienes cometen cierta infracción está bien, así como deben sancionar a quienes hagan maniobras que pongan en peligro la integridad del ciudadano de a pie», expresó.

Motorizados respaldan prohibición en vías públicas

Por su parte, Alejandro Maica calificó las motopiruetas como una práctica imprudente y advirtió sobre la creciente presencia de menores de edad al mando de motocicletas.

«Eso es de personas imprudentes. Debe haber una ley que prohíba todo eso, incluso, hoy en día hay muchos menores de edad con una moto, las autoridades deben hacer algo al respecto», manifestó.

Con esta prohibición, los motorizados esperan que se reduzca el número de accidentes en Maracay y que las autoridades actúen con firmeza para garantizar la seguridad en las calles.

También te puede interesar: Fiscalía decreta el fin de las motopiruetas en la vía pública

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

LG