El municipio Montalbán, en el estado Carabobo, se convirtió durante el fin de semana en el epicentro del movimiento bandístico nacional con la celebración de la IV Parada Nacional de Bandas Show 2026, actividad enmarcada en el 51° aniversario de la Banda Show Monseñor Granadillo.


El evento reunió a 12 agrupaciones musicales provenientes de distintas regiones del país, llenando de color, talento y ritmo las principales calles de esta localidad carabobeña, en una jornada que congregó a cientos de habitantes y visitantes.

La programación inició con un vistoso desfile en el que las bandas participantes recorrieron diversas calles de Montalbán mostrando su talento artístico, coreografías y ejecuciones musicales. Posteriormente, la actividad se trasladó hasta el campo de béisbol de la localidad, donde se desarrolló el encuentro central y la entrega de reconocimientos a las agrupaciones invitadas.
Entre las bandas participantes destacaron la Banda Show Nuestra Señora Virgen del Rosario del estado Zulia; Banda Show General Ezequiel Bruzual de Yaracuy; Banda Show Colegio La Salle de Puerto Cabello; Banda Show Padre Seijas; Banda Show Drácula y Banda Show Sur Melodía de Valencia; Banda Show Municipal de Iribarren, estado Lara; Banda Show Arzobispo Silva de Mérida; Banda Show Fundagir de Aragua; Banda Show Francisco de Miranda del estado Miranda; Banda Escuela Nueva Venezuela de Portuguesa y la agrupación anfitriona, Banda Show Monseñor Granadillo de Montalbán.
También te puede interesar: Colorido y talento brillaron en la Reina 20 de Mayo
EVENTO PARA TODA LA FAMILIA
Cristian Castillo, co-director y coordinador de Relaciones Públicas de la Banda Show Monseñor Granadillo, expresó su satisfacción por el éxito alcanzado durante esta cuarta edición del evento.

«De verdad que ha sido una grandiosa oportunidad albergar once bandas de diferentes geografías nacionales en esta IV Parada Nacional de Bandas Show Montalbán 2026. Nosotros siempre decimos que este es un evento para toda la familia, donde enaltecemos mucho más que la música, también promovemos los valores en los niños, niñas y jóvenes que integran cada una de estas instituciones», señaló.
Castillo destacó además la incorporación de nuevas delegaciones provenientes de distintas entidades del país.
«En esta oportunidad tuvimos por primera vez a la delegación de Mérida. También contamos con la participación de Portuguesa, Carabobo, Yaracuy y Lara. Cada año realizamos esta actividad para celebrar nuestro aniversario y reconocer a bandas que han formado parte de nuestra trayectoria. Tal es el caso de la Banda La Salle de Puerto Cabello y la Banda Show de la Alcaldía de Iribarren», comentó.
Asimismo, agradeció el respaldo brindado por el público y las instituciones participantes.
«Estamos inmensamente agradecidos por la receptividad que tuvimos de todas las personas que asistieron. Cada año venimos evolucionando y transformando este evento para el deleite de los asistentes», afirmó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
