A propósito del decreto de canonización de la beata Carmen Rendiles, se llevó a cabo en la Catedral de Maracay en horas del mediodía un repique de campanas y entrega de estampitas de la beata.

En este contexto, el obispo de la Diócesis de Maracay, Enrique Parravano expresó que esta noticia llenó de gozo a toda la comunidad católica, «recibir el día de hoy esa noticia de la firma del decreto del santo padre, el papa Francisco, quien nos declara Santa a esta mujer venezolana, sería la segunda santa venezolana».

Carmen Rendiles fue una importante religiosa venezolana, conocida por ser fundadora de la Congregación de Siervas de Jesús de Venezuela y tercera beata del país, quien mediante su ejemplo de vida enseñó como superar las adversidades y mantenerse siempre cerca del amor de Dios.
También te puede interesar: Villacuranos se preparan para la Semana Santa
Más detalles sobre Monseñor Parravano destacó el amor de Carmen Rendiles por la eucaristía
«Una mujer que se destacó sobre todo por vivir un gran amor a la eucaristía, fue una mujer que pasó muchas horas delante el Santísimo y nos deja como ese legado hermoso de encontrar en el Santísimo Sacramento de la eucaristía, la fuente de nuestra vida, el consuelo para cada uno de nosotros y la fortaleza para vivir nuestra vida cristiana», acotó Parravano.
Asimismo, Monseñor destacó que es de gran alegría para todo el pueblo venezolano, que en primer lugar fuera declarado Santo a San José Gregorio Hernández y ahora a Santa Carmen Rendiles, «un año de bendiciones sin duda alguna, es por eso que estamos realizando este homenaje desde la Catedral de Maracay, reconociendo las virtudes de esta Santa Mujer y que también nosotros podamos en nuestro día a día vivir esas virtudes de fe y esperanza».
Para concluir, el Obispo de la Diócesis de Maracay indicó que siguen orando para que pronto se tenga la canonización de la primera beata venezolana, Madre María de San José, nacida en Choroní, estado Aragua y luego el de la madre Candelaria de San José.
FABIOLA RODRÍGUEZ elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA
MG