La cantante maracayera Mónica Karina Cordero, conocida artísticamente como «Caffesito», hizo vibrar al público y la fanaticada del básquet en el primer juego de local de Toros de Aragua en el Gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, donde con su melodiosa voz, entonó a la perfección las letras del Himno Nacional y puso el flow con su tema promocional «Quisiera» durante el medio tiempo del partido.

Previo al choque de Toros Vs. Trotamundo de Carabobo de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), la cantautora de género urbano, relató a elsiglo que su pasión por la música inició a temprana edad, destacando no solamente con su voz, sino tocando la guitarra.
Sin embargo, fue a partir de los 14 años de edad que comenzó a cantar canciones de artistas reconocidos mundialmente, aprovechando espacios como restaurantes y otros eventos particulares para darse a conocer.
Pero la joven de 23 años de edad quiso más, decidiendo entrar a la industria musical componiendo su primer tema promocional «Quisiera», que ya está disponible en sus plataformas digitales.
A partir de allí se le abrieron las puertas para darse a conocer como artista, destacando en distintos eventos tanto deportivos como privados donde la contraten.
«Como artista tomé la decisión de que voy a sacar mis canciones, para que la gente conozca mi arte a través de mis composiciones», explicó Mónica Karina.

La artista maracayera agregó que trata de dar lo mejor en cada una de sus presentaciones, siendo para ella gratificante los aplausos y que la gente la reconozcan como cantante del género urbano.
«Primeramente disfrutar de esta experiencia que me encanta, y mostrarle a todas las personas para que me conozcan a mí y a mis canciones, y que se sientan a gusto con mi música», manifestó.
Además, el juego de Toros ante Trotamundos sería su segunda presentación en este tipo de compromisos, recordando que la última vez que deleitó a los amantes del baloncesto con su voz, fue en un partido de Cocodrilos de Caracas el año pasado.
«Este tipo de actividades me fascinan porque yo juego básquet. También practico otros deportes como el boxeo, el tenis y el fútbol, pero el que más me gusta es el básquet. Se unieron mis dos pasiones», reveló.
Actualmente, Mónica Karina se presenta en restaurantes, bares, cafés, entre otros sitios de esparcimiento, interpretando canciones de su autoría o haciendo covers en acústico con bandas y otros grupos musicales.
Pero, la cantante urbana está clara de sus objetivos, y quiere seguir creciendo como artista, confiando plenamente en su talento y su voz, que son sus principales herramientas para brillar en la exigente industria de la música.
«Estamos trabajando en un tema que habla sobre ese amor entre amigos, donde está esa chispa, pero no quieren romper esa relación», concluyó la artista, invitando a todos los aragüeños a seguirla a través de sus redes sociales.
LINO HIDALGO | elsiglo