Misión Vivienda asigna hogares dignos a familias afectadas por lluvias

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) asignó hogares dignos a familias del estado Mérida que perdieron sus hogares y enseres a consecuencia de las recientes lluvias en la entidad, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, el general Raúl Paredes.

«Este gesto de solidaridad demuestra que, en momentos de dificultad, el Gobierno Bolivariano da respuestas inmediatas a su pueblo», destacó el ministro Paredes, sobre las adjudicaciones llevadas a cabo esta semana en los municipios Libertador y Santos Marquina de Mérida.

La más reciente de estas adjudicaciones tuvo lugar en el Urbanismo Brisas del Alba, parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador, donde el ministro Paredes acompañó la adjudicación de tres apartamentos a un grupo familiar compuesto o ampliado, quienes habitaban en el sector cuenca del Chama.

También te puede interesar: Venezuela saluda a EEUU por el Día de su Independencia

«Estamos aquí entregando viviendas a familias que perdieron todo debido a las fuertes lluvias. Esto es posible solo en tiempos de Revolución (…)», resaltó el ministro Paredes en declaraciones para la prensa que analizó este viernes la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Somos tres familias damnificadas de los sectores El Arenal y La Cueva. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido en este momento tan difícil», destacó José Gregorio Dugarte Lobo, padre, integrante de una de las familias atendidas, quien resaltó la inmediatez con que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dado atención a las emergencias en Mérida.

Igualmente, para quienes perdieron sus hogares, esta misma semana, otras dos familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en la población de Tabay, municipio Santos Marquina, adjudicación que presidieron el gobernador Arnaldo Sánchez y el ministro Raúl Paredes.

Esta primera avanzada forma parte de la respuesta del Gobierno venezolano ante los daños provocados por la onda tropical número 9, que a su paso, dejó afectaciones parciales y severas en 595 viviendas, 106 de las cuales fueron determinadas en pérdida total.

AVN

JV