El municipio Ribas, en el eje Este del estado Aragua, fue nuevamente escenario esta semana de un operativo masivo de tramitación de licencias para conducir, certificados médicos y traspasos y registros de vehículos, en una jornada realizada por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), de la mano de la Jefatura de Transporte Terrestre de la localidad.

Wilmer Morales, jefe de Transporte Terrestre en Ribas, informó que aproximadamente 1.500 conductores de la región se vieron beneficiados con esta iniciativa, llevada a cabo durante dos días, la cual busca garantizar el cumplimiento de las normativas legales y facilitar los trámites a un bajo costo.
El operativo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Terminal de Pasajeros General José Félix Ribas, de La Victoria, contó con una amplia participación de ciudadanos, quienes desde tempranas horas formaron filas para realizar los trámites correspondientes.
Morales, durante la actividad, destacó que esta segunda edición del operativo superó las expectativas en cuanto a asistencia, lo que refleja el fortalecimiento en la cultura de los conductores, no sólo de la jurisdicción, sino de municipios cercanos.
«Nos complace que el municipio Ribas, sea escenario de jornadas como estas, donde se acentúa la posición de conductor, como uno que quieres llevar a cabo sus procesos según lo establecido en las leyes. Claro está, todo cumplido lo establecido por nuestras autoridades nacionales, regionales y municipales», manifestó.

Asimismo, la autoridad de transporte mencionó, que uno de los objetivos principales de esta iniciativa es garantizar que los conductores de la zona cuenten con los documentos necesarios para circular de manera legal y segura.
«Estamos comprometidos con el bienestar de los ciudadanos y con el cumplimiento de las leyes de tránsito. Este operativo no solo facilita los trámites, sino que también promueve la conciencia vial entre los conductores tanto de Ribas como de los municipios Tovar, Revenga, Santos Michelena y Bolívar», afirmó.
Asimismo, la autoridad ribense señaló, que la coordinación entre la Jefatura de Transporte Terrestre de Ribas y el INTT fue clave para el éxito del operativo. Ambas instituciones desplegaron personal y recursos para agilizar los procesos y atender a la mayor cantidad de personas posible. Además, se implementaron medidas para garantizar el orden y la seguridad durante la jornada, incluyendo la presencia de funcionarios de seguridad y personal médico.
También te puede interesar: Aragua se posiciona como el quinto estado más seguro del país
Morales resaltó la importancia de este tipo de alianzas interinstitucionales para seguir llevando a cabo operativos similares en el futuro. «Nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, estableció directores claras, por lo que estamos trabajando en conjunto con los entes competentes, para planificar nuevas jornadas que beneficien a más ciudadanos. Queremos que todos los conductores de Ribas y sus alrededores estén en regla y puedan transitar con tranquilidad», aseguró.

Siendo así, que durante la jornada, los asistentes pudieron realizar trámites como la obtención de licencias de conducir, certificados médicos obligatorios para la renovación de las mismas, así como traspasos y registros de vehículos. Todos estos servicios se ofrecieron a un costo significativamente menor al habitual, lo que permitió que un mayor número de personas pudiera acceder a ellos.
En resumidas cuentas, según las autoridades, el éxito de este segundo operativo refuerza su compromiso con la comunidad. Según Morales, estas jornadas, no sólo buscan resolver problemas inmediatos, sino también fomentar una cultura de responsabilidad vial entre los conductores.
«Queremos que los ciudadanos entiendan la importancia de tener sus documentos al día y de cumplir con las normativas de tránsito. Esto no solo los beneficia a ellos, sino que también contribuye a la seguridad vial de toda la comunidad», concluyó el Jefe de Transporte Terrestre.
DANIEL MELLADO | elsiglo
AC