A pocos días de las elecciones regionales del 25 de mayo, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó una encuesta en Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, donde se pudo constatar un alto nivel de indecisión entre los votantes.

En este sentido, algunos ciudadanos manifestaron que su desconfianza se debe a la falta de credibilidad en los políticos, situación que influye en la decisión de los ciudadanos de acudir o no a las urnas.
Sin embargo, hubo una marcada división de opiniones, con algunos ciudadanos expresando su descontento y otros manifestando su intención de participar en el proceso electoral.
LOS INDECISOS
José González, uno de los encuestados, expresó su frustración: «Estamos indecisos porque ahorita no hay ningún político que nos dé ninguna seguridad de que las cosas vayan a mejorar respecto a la falta de empleos y los pocos ingresos».
«Yo no le doy el voto a esas plagas porque no vemos opciones confiables. Los políticos lo único que hacen es prometer y prometer, pero ellos son los únicos que se llenan», continuó diciendo.
Por su parte, Cecilio Pérez compartió un sentimiento similar. «A mí no me convencen las ofertas de los políticos, porque son puro engaño, uno los ve en campaña nada más, después se desaparecen», afirmó.
José Ortegano fue aún más contundente: «Ninguno de los candidatos sirve. Nosotros vivimos engañados».




HAY QUIENES SÍ SALDRÁN A VOTAR
En otro orden de ideas, Alexis Castillo defendió la importancia del voto. «Claro que hay que ir a votar, si uno no lo hace, no marcha nada; los opositores son los que dicen que no van a votar porque no tienen candidato», comentó.
Juan Barboza se sumó a la postura de Castillo, expresando su esperanza de que las elecciones traigan mejoras. «Hay que ir a votar, a ver si hay más trabajito, a ver si mejoran las cosas», acotó.
También te puede interesar: Venta de plátanos se mantienen «firmes» en MBI
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
LG