Mariareños calificaron de pésimo el servicio de electricidad

Habitantes de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, expresaron que el servicio de electricidad sigue deficiente en la localidad, a pesar de que muchos de los usuarios empezaron a cancelar dicho servicio desde la implementación del Plan Borrón y Cuenta Nueva que se hizo a nivel nacional.

Por uno de los transformadores no tienen electricidad 220 cerca de la plaza Bolívar de Mariara

En este contexto, Ramón Cedeño aseguró que no todos sus vecinos pagan la electricidad, argumentando que muchos no tienen ánimo de hacerlo debido a los cortes repentinos que se viven a diario en la población.

Asimismo, Cedeño comentó que los pocos que cancelan lo hacen a través de la plataforma Patria, donde una vez les cae el Bono de Guerra, le descuentan un monto que va destinado a Corpoelec. «El vecino no me dijo la cantidad que le descontaron, lo que me dijo fue que casi lo dejaron limpio», aclaró.

El ciudadano comentó que los negocios sí están al día con el servicio, ya que es parte de sus obligaciones para mantenerse en funcionamiento.

Así lo mencionó Beatriz Flores, quien trabaja para un local de víveres, entre otros alimentos, frente a la plaza Bolívar de Mariara, destacando que desconoce el monto, pero el propietario del local cancela todo de una vez a la hora de pagar el alquiler.

También te puede interesar: Más de 5 mil proyectos comunitarios recibirán los recursos está semana

Diariamente tienen cortes de luz

No obstante, Flores mencionó que en su vivienda la situación es distinta, ya que anteriormente a su madre le descontaban la deuda de la energía eléctrica a través del Sistema Patria, cada vez que le llegaba un bono. «Ahora que mi hermana y yo recuperamos la cuenta, la cancelamos vía electrónica. Pagamos cinco dólares la última vez», dijo.

Sin embargo, la mariareña considera que a pesar de que si está cancelando el servicio, no ve mejoría del mismo, ya que los repentinos apagones le han dañado varios de sus electrodomésticos.

«La otra es que se fue mucho la luz, a mí se me dañó la nevera, entonces están afectando los artefactos eléctricos. También en diciembre uno de los transformadores que está frente a la plaza explotó. Efectivamente sustituyeron el transformador, pero ahora los locales no agarran la luz 220 y tuvieron que pagar para adaptarse a la corriente 110», comentó.

Por su parte, Jhone Pacheco, quien vive en la urbanización La Esperanza, explicó que siguen pagando la luz con normalidad, pero calificó que el servicio de electricidad sigue siendo pésimo.

«Mi esposa fue por el Borrón y Cuenta Nueva a las oficinas de Corpoelec en San Joaquín, y hasta en lo que va de año no han dicho nada. Al norte de Mariara casi todos los días se va la luz. De los siete días que tiene la semana, cinco de ellos al menos una vez se va la energía», concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo

fotos | SOFÍA GÓMEZ (pasante)

ZR