Mariara se prepara para una Semana Santa de fe y reflexión

El padre Jackson Caripa, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, ofreció detalles sobre la programación especial que la parroquia ha preparado para vivir la Semana Santa.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresita del Niño Jesús están listas para la Semana Mayor


«Las actividades darán inicio el domingo 13 de abril con la celebración del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén. Para este día se oficiarán misas en la sede parroquial a las 8:00 am y a las 5:00 pm, así como también en las capillas Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Coromoto», señaló el sacerdote.


Desde el lunes hasta el Miércoles Santo se llevarán a cabo eucaristías a las 5:00 pm en el templo parroquial. Culminada cada misa, los fieles podrán participar en procesiones con las veneradas imágenes de la Humildad y Paciencia, Jesús Cautivo y el Nazareno respectivamente.


El momento central de la Semana Santa, el Triduo Pascual, comenzará el Jueves Santo. La jornada se iniciará temprano, a las 7:00 am, con el rezo de los Laudes, una oración de alabanza. Posteriormente se celebrará la eucaristía propia del Jueves Santo, seguida por la Adoración al Santísimo Sacramento, que se extenderá hasta las 10:00 pm.


El Viernes Santo, día de la Pasión del Señor, estará marcado por la adoración de la Cruz. Uno de los actos más significativos será la procesión del Santo Sepulcro, programada para las 4:00 pm. Además, el padre Caripa extendió una invitación especial a toda la feligresía para participar en un Viacrucis viviente, preparado con esmero por la pastoral juvenil, que se realizará alrededor de la plaza Bolívar, adyacente a la parroquia.

También te puede interesar:Cleba celebró la candidatura de Joana Sánchez


El Sábado Santo será un día de recogimiento y silencio, en el que se contempla a María. A las 7:00 pm, la comunidad se reunirá para celebrar la Vigilia Pascual, considerada la fiesta más importante del calendario litúrgico cristiano, en la que se conmemora la Resurrección de Jesucristo.


Para el Domingo de Resurrección, la alegría de la Pascua se manifestará en las eucaristías que se celebrarán a las 8:00 am y a las 5:00 pm en el templo parroquial. Al finalizar la última misa, se llevará a cabo la tradicional procesión con la imagen del Resucitado, culminando así las celebraciones de la Semana Santa.


El padre Jackson Caripa invitó a todos los habitantes de Mariara y comunidades vecinas a participar activamente en cada una de las actividades programadas, viviendo con fe y devoción este tiempo de reflexión y encuentro con la Palabra de Dios.


«Esta es una semana donde se nos invita a vivir la fe y buscar el camino de la reconciliación, volver a Dios, experimentar su amor y su misericordia», precisó el Padre.

Padre Jackson Caripa, párroco de Mariara


Asimismo, mencionó que no solamente es una semana de vacaciones para desconectarse del trabajo, sino un tiempo para «hablar con Dios».


«Pueden viajar, pero no se desconecten de lo principal, porque en la Semana Santa Dios es el centro. Se nos invita a vivir la pasión de aquel que siendo hombre sin manchas, inmaculado, fue entregado para nuestra salvación. Esa es la muerte que nos invita a contemplarlo como un paso para la vida eterna, eso significa pascua, un paso de la muerte hacia la vida», finalizó el párroco.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)

GM