Inicio En Aragua Maracayeros expresan sus prioridades a los candidatos a alcaldes

Maracayeros expresan sus prioridades a los candidatos a alcaldes

A pocos días de las elecciones de alcaldes y concejales, pautadas para el próximo 27 de julio, los ciudadanos de Maracay comentaron cuáles serían las prioridades que quien resulte electo alcalde del municipio Girardot deberá abordar, apenas asuma el cargo.

Jesús Urdaneta

Los proyectos más urgentes, según los maracayeros consultados, giran en torno a los servicios públicos, la salud, el transporte y el embellecimiento urbano.

Jesús Urdaneta, residente de Montaña Fresca, enfatizó la importancia de la apariencia de la ciudad. «Lo primordial sería abocarse a la ciudadanía, sobre todo en el ornato, limpieza, pintura de los espacios públicos», afirmó.

Con preocupación, describió el estado de su zona: «Yo vivo en Montaña Fresca y la avenida parece que estuviera en una selva. La gente come con los ojos, quiere ver las plazas bien bonitas, las aceras pintadas».

También te puede interesar: Piden solución a la acumulación de basura en MBI

Además del ornato, Urdaneta hizo un llamado a la mejora de los servicios básicos y la atención en el sector salud. «También que mejoren los servicios públicos, igualmente en la salud, la parte hospitalaria y también que le den más amor al deporte», agregó.

Por su parte, Zuly Porte puso el foco en la crítica situación hospitalaria. «Principalmente debería abordar el sector salud, la parte sanitaria, también el área de ginecología», aseveró.

Zuly Porte

En este sentido, la mujer compartiendo una experiencia personal. «Mi hija tuvo un percance fuerte y de verdad que es bien duro lo que se vive en un centro hospitalario».

La ciudadana también destacó la necesidad de revitalizar el sistema de transporte público. «También deberían trabajar en lo que es el transporte público, que vuelva a funcionar el TransMaracay con mejoras para la tercera edad y con horarios hasta los domingos porque a veces se pasa trabajo», dijo.

Asimismo, hizo un llamado general a la acción: «Los servicios públicos, Hidrocentro, Corpoelec, hacer mejoras para el pueblo. Sea quien sea el que gane, que trabaje».

Daniel Castillo, otro maracayero, hizo hincapié en el transporte público y la inflación. «Necesitamos que se tomen acciones respecto al transporte público y el caso del costo del pasaje», expresó Castillo.

Daniel Castillo

En este orden de ideas, subrayó la insatisfacción de los ciudadanos ante el panorama económico: «Hay una situación de inflación, se establecen tarifas de pago y las personas siempre se están quejando por eso».

Al igual que otros entrevistados, Castillo demandó un compromiso con la calidad de los servicios básicos. «También que garanticen mayor calidad en los servicios públicos, el alumbrado, asfaltado, que de verdad se dediquen a una mejoría para la ciudad», concluyó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

JV