El actor de Narcos: México, Manuel Masalva, permanece en estado crítico pero estable tras ser inducido a un coma tras contraer una bacteria muy agresiva durante un viaje a Filipinas, confirmó Deadline.

Jaime Jaramillo Espinosa, director ejecutivo de la agencia mexicana de representación JIM Management y representante de Masalva, fue el primero en informar la noticia a Los Angeles Times, que informó que Masalva se encuentra hospitalizado en Dubái.
A finales de marzo, Masalva fue sometido a una cirugía de emergencia después de que los médicos detectaran la infección bacteriana, que posteriormente le había afectado los pulmones. Según Espinosa, está tomando antibióticos y se ha demostrado que sus pulmones han respondido al tratamiento.
El artista mexicano y amigo cercano Mario Morán publicó un video en Instagram antes del fin de semana solicitando donaciones a la campaña GoFundMe de la familia, dados los costos internacionales asociados con la hospitalización de Masalva fuera de su país.
También te puede interesar: Robert De Niro, Palma de Oro de Honor en el próximo Festival de Cannes
Más detalles sobre Manuel Masalva
“Mi hermano está luchando por su vida lejos de casa. Quiero pedirles ayuda en este momento tan difícil”, dijo Morán. “Como se anunció ayer, Manuel Masalva, uno de mis mejores amigos, quien es como un hermano para mí, fue víctima de una bacteria muy agresiva mientras estaba de vacaciones. Esto lo llevó a un coma inducido, y hasta ahora su situación sigue siendo delicada. Los costos médicos son enormes, y en un país donde todo es aún más difícil. Cualquier ayuda, por pequeña que parezca, puede marcar la diferencia en este momento difícil. Si pueden contribuir, les expresaremos nuestra más sincera gratitud”.
En una publicación más reciente, agradeció a quienes donaron, enviaron mensajes y difundieron el mensaje para obtener apoyo. Añadió que el estado de Masalva sigue siendo delicado y que continúa recibiendo el tratamiento correspondiente. «Ahora solo queda esperar y tener fe en que en los próximos días o semanas empezará a mejorar», dijo, pidiendo oraciones a la gente.
Mejor conocido por interpretar a Ramón Arellano Félix en Narcos: México de Netflix junto a Diego Luna, Michael Peña, Bad Bunny y Scoot McNairy, sus créditos también incluyen la telenovela de Univisión La Rosa de Guadalupe y la serie dramática biográfica La Guzmán. El año pasado, Deadline anunció en exclusiva que aparecería en la próxima serie de Netflix, The Gringo Hunters, actualmente en postproducción en la Ciudad de México.
elsiglo con información de (Deadline)
MG