Multimax
Inicio Deportes Magallanes blanqueó a Tigrescon sólida labor de Bryan Mata

Magallanes blanqueó a Tigrescon sólida labor de Bryan Mata

Navegantes del Magallanes venció anoche a Tigres de Aragua con pizarra de siete carreras por cero en un encuentro en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. El resultado se cimentó en una dominante actuación del pitcheo, liderada por el abridor Bryan Mata.


Mata, oriundo de Maracay, completó seis entradas de labor en las que mantuvo a raya a la ofensiva bengalí, permitiendo solo un imparable a través de José Peraza en el quinto episodio.


El derecho mantuvo el control durante todo su trabajo, registrando ahora cuatro victorias y dos caídas. La blanqueada fue sellada por los relevistas Jaiker García (2.0 IP) y Luarbert Arias (1.0 IP), quienes se encargaron de los innings finales.


Los «eléctricos» inauguraron la pizarra en el primer inning. Carlos Rodríguez conectó doble, y posteriormente anotó con sencillo de Eliezer Alfonzo Jr.


El conjunto turco amplió su ventaja en el quinto capítulo con dos carreras. Tras boletos a Tucupita Marcano y Renato Núñez, José Gómez ejecutó un toque de sacrificio. Rodríguez ligó un sencillo al jardín central para fletar una. Luego, Alfonzo con rodado se encargó de llevar la otra rayita.


En el sexto episodio, Magallanes sumó una carrera gracias a un lanzamiento desviado del pitcher Andrew Schultz, que permitió a Luis Sardiñas anotar desde tercera base.

También te puede interesar:LVBP confirma su compromiso para organizar la Serie del Caribe 2026


El ataque se reactivó en el séptimo inning con dos anotaciones. José Gómez y Carlos Rodríguez pegaron sencillo y doble, respectivamente. Tras una base por bolas intencional a Alfonzo, Ángel Reyes conectó imparable para que sus compañeros cruzaran la goma.


Finalmente, en el octavo inning Rougned Odor conectó un jonrón solitario, su octavo de la temporada, para establecer la pizarra final 7-0.


Tigres regresa hoy a Maracay para medirse a Águilas del Zulia; será una jornada de doble juego, comenzando desde las 5:30pm.

HBRI.

GM