Maduro viaja a San Petersburgo tras festejos por el Día de la Victoria en Moscú

El líder oficialista, Nicolás Maduro, llegó este sábado a San Petersburgo, tras participar en los festejos por el 80 aniversario de la victoria soviética sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, informaron fuentes oficiales.

Maduro viaja a San Petersburgo tras festejos por el Día de la Victoria en Moscú.

Según la alcaldía de la segunda ciudad rusa, Maduro mantendrá hoy una reunión con el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, y visitará el cementerio memorial de Piskariov, donde yacen cientos de miles de personas que murieron en el cerco de Leningrado y en los combates.

El dirigente oficialista también visitará el despacho y el cuarto del padre de la revolución bolchevique, Vladímir Lenin, en San Petersburgo, entre otras actividades.

Asimismo, el pasado 7 de mayo Maduro fue recibido por el presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin, donde ambos firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación.

También te puede interesar: Putin promete el Día de la Victoria seguir combatiendo el nazismo

La víspera el mandatario latinoamericano asistió al desfile en la plaza Roja con ocasión del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Maduro expresó su confianza en que el acuerdo de asociación estratégica y cooperación con Moscú permitirá que las relaciones «florezcan» entre Rusia, «hoy potencia principal de la humanidad», y Venezuela, «luchando en el ideal de Simón Bolívar y Hugo Chávez».

En 2015 el proclamado mandatario venezolano ya asistió a los festejos de la Victoria soviética sobre el nazismo con ocasión de su 70 aniversario.

Además, en octubre de 2024 Maduro visitó la ciudad rusa de Kazán para participar en actividades de la cumbre del Grupo BRICS al que Caracas aspira adherirse en el futuro.

EFE

MG