Madre de tiktoker asesinado en Maracay clama justicia y agradece solidaridad

Con un dolor palpable y un caminar lento, aún recuperándose de una herida de bala, Xiomara Rodríguez, de 57 años, vestida de luto, llegó a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar para iniciar los trámites y retirar el cuerpo de su único hijo, Gabriel Jesús Sarmiento Rodríguez, de 25 años.

Gabriel Jesús Sarmiento Rodríguez estudió programación

El joven, un popular tiktoker aragüeño, quien se dedicó a través de las plataformas digitales a publicar contenidos que denunciaban a presuntos funcionarios policiales deshonestos y bandas criminales, fue brutalmente asesinado hace unos días por sujetos desconocidos mientras realizaba una transmisión en vivo desde su residencia en la comunidad de Piñonal, en Maracay.

Minutos después de las 10:00 de la mañana de este miércoles 2 de julio, Xiomara Rodríguez se detuvo para ofrecer declaraciones exclusivas al diario elsiglo, aunque con una condición clara: «Les puedo declarar, pero sin fotos ni mucho menos videos por instrucciones de las autoridades que investigan la muerte de mi hijo».

La señora Rodríguez, quien escribió por espacio de 10 años su columna «Sanación Magnificada» que se publicaba en Eva´s del diario elsiglo, compartió que apenas el lunes 30 de junio fue dada de alta del Hospital Central de Maracay, donde permaneció varios días internada tras ser intervenida quirúrgicamente.

También te puede interesar: Un lesionado tras accidente en el kilómetro 89 de la ARC

Visiblemente agradecida, destacó la atención recibida: «Durante mi estadía en ese centro asistencial, los médicos y enfermeras me trataron muy bien e incluso no gasté nada en medicamentos. No me puedo quejar al respecto y estoy agradecida de la atención recibida».

A pesar del inmenso pesar que la embarga, su fortaleza se hizo evidente al afirmar: «A Dios gracias, me siento bien y, además, tengo que cumplir con mi hijo como es darle su cristiana sepultura. Gabriel era mi único hijo, era mi todo en la vida y lamentablemente quedé sola».

SOLIDARIDAD EN MEDIO DEL DOLOR

Xiomara Rodríguez se mostró conmovida por la respuesta de su comunidad. «Los vecinos de Piñonal se han comportado muy bien conmigo, ellos están cubriendo los gastos funerales de mi muchacho. Toda mi vida ha transcurrido en ese sector de Maracay y lo que ellos están haciendo por mí es una demostración de que he sido una persona que gozo del aprecio de la gente».
«Estoy gratamente sorprendida de la solidaridad recibida del pueblo de Aragua y más allá de nuestras fronteras», expresó la señora, sumida en un profundo dolor de madre, pero reconociendo el apoyo que la rodea.

Momento cuando la señora Xiomara firmaba el acta de entrega del cadáver

CLAMOR DE JUSTICIA

En sus declaraciones, la madre del tiktoker asesinado también se refirió a las investigaciones en curso. Indicó que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, han prometido investigar el caso hasta sus últimas consecuencias para llegar al fondo del asunto.

«Me han informado que algunas personas han sido detenidas, pero no sé quiénes son… Todo ese caso se lo dejo en manos de Dios y de quienes investigan el crimen de mi hijo, Gabriel Jesús. Solo pido justicia y eso lo exige cualquier madre», agregó con voz firme.

Los sujetos abrieron el boquete con una mandarria

VIDEO VIRAL

Xiomara Rodríguez relató detalles impactantes del día de los hechos: «Participaron varias personas, pero no sé cuántas. Esos individuos irrumpieron en mi propiedad luego de abrir un boquete con una mandarria. Actuaron con premeditación y furia. Desconozco las razones de ese hecho registrado en mi hogar».

Confirmó, además, que fue ella la persona que pedía ayuda en el video que se hizo viral en las redes sociales. «Estoy viva de milagro, aunque hubiese preferido irme con mi hijo».

UN PROPÓSITO CUMPLIDO

La señora describió a Gabriel, quien era programador, como alguien que vino a este mundo a cumplir un propósito. «Sin miedo denunció a quienes incurrían en delitos. Muchas veces le pedía que bajara la guardia, pero solo me respondía: ‘Solo estoy cumpliendo una misión'».
«De allí no lo pude sacar y considero que él hacía lo que consideraba correcto. Aunque no era abogado, Sarmiento sabía de leyes y, además, le violaban sus derechos como ciudadano», añadió.

Autoridades adelantan las pesquisas sobre ese acto criminal

Xiomara Rodríguez destacó el reconocimiento póstumo que ha recibido su hijo. «Después de muerto, recibió el reconocimiento mundial por sus denuncias. Muchos periodistas hablan y escriben de su valentía».

Las redes sociales siguen comentando el papel que ejerció Gabriel, lo que demuestra que «después de muerto tuvo su reconocimiento».
Finalmente, la señora Rodríguez mencionó que su hijo no dejó descendencia, un aspecto que, según ella, era un principio para Gabriel. «Creo que es mejor así. Dejar hijos sin el papel de padre no es correcto y es un principio que siempre mantenía mi muchacho».

Tras firmar el documento de entrega del cadáver, la señora Xiomara Rodríguez estalló en un llanto inconsolable: «Hoy despido a mi hijo con todo mi dolor, solo le pido que me dé fuerzas para soportar este golpe en la vida».

El Sebin también estuvo en el sitio del suceso

«Lo acompañé hasta su último minuto de su vida. Gabriel, quien gozaba de muy buena salud, nunca quiso marcharse del país, pues quería a su ciudad natal. Amaba a Maracay con todas sus fuerzas», agregó acongojada por el dolor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JV