Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 prometen ser uno de los eventos deportivos más icónicos de todos los tiempos, por lo que el comité organizador pretende realizar una inauguración en dos sedes diferentes por primera vez en la historia.

Esta información la dio a conocer este jueves el Comité Organizador de Los Ángeles 2028, detallando que los espacios seleccionados son el Memorial Coliseum de Los Ángeles y el estadio SoFi de Inglewood.
«Nos enorgullece revelar las sedes de las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. LA28 tendrá la primera celebración de la Ceremonia de Inauguración Olímpica en dos sedes: el LA Memorial Coliseum y el Estadio de Inglewood», dice el texto.
«Las sedes seleccionadas para las ceremonias de apertura y clausura de 2028 destacarán la rica historia deportiva y el futuro vanguardista de Los Ángeles, mostrando lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer a nivel mundial», agrega el comunicado.
De acuerdo con el presidente de LA28, Casey Wasserman, la intención es crear una experiencia única y que estará vinculada desde dos lugares diferentes para tener la mayor cantidad de público posible.
También te puede interesar: Aragua se convierte en epicentro del parapowerlifting nacional
«Estas dos sedes extraordinarias crearán una experiencia inolvidable, dando la bienvenida a aficionados de todo el mundo a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos como nunca antes y poniendo fin a lo que se recordará como uno de los Juegos más increíbles de la historia», dijo.
El Memorial Coliseum, conocido como «el estadio más grande del mundo», es recordado por ser sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, además de albergar la primera edición del Super Bowl en 1967.
elsiglo
AC