Localizaron cadáver de adulto mayor en avanzado estado de descomposición

El cadáver en avanzado estado de descomposición de un hombre de 79 años de edad fue hallado en el interior de una vivienda de la parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

El cadáver fue llevado a la morgue de Senamecf

Se presume que murió electrocutado cuando realizaba unos trabajos en solitario en el inmueble, pero esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades policiales.

Según fuentes oficiales, el fallecido fue identificado como Miguel Ramón Rojas Pérez, y su cadáver fue hallado en una casa sin número ubicada en la calle 16 del sector El Castaño de dicha localidad aragüeña.

Se conoció que familiares o allegados al adulto mayor, entraron a su vivienda para cerciorarse que se encontraba bien, ya que tenía varios días sin saber del abuelo.

Al entrar a la casa percibieron un fuerte hedor, y se sorprendieron al encontrar el cadáver del señor Rojas Pérez tendido en el suelo y sin signos vitales.

Inmediatamente notificaron esta situación a los organismos de seguridad, acercándose una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritas a la Delegación Municipal La Victoria, que llegaron al sitio para iniciar las investigaciones.

En el lugar de los hechos, los sabuesos confirmaron que el cadáver del septuagenario estaba en avanzado estado de descomposición, se presume que tenía una data de muerte de 72 horas.

Los sabuesos del Cicpc tomaron fotografía del sitio y realizaron las demás investigaciones para esclarecer las causas de muerte del septuagenario. Además, entrevistaron a familiares y vecinos de la zona para recolectar datos para así resolver el caso.

También te puede interesar: Condenados dos venezolanos en España por el delito de drogas

Luego de recolectar la información necesaria, trasladaron el cadáver del señor Rojas Pérez a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) donde le realizaron la autopsia de ley.

Fuentes extraoficiales comentaron a los periodistas de sucesos que durante las investigaciones encontraron cables y unos bombillos tirados en el interior del inmueble, donde se presume que el ciudadano posiblemente murió electrocutado cuando realizaba trabajos de electricidad en la vivienda.

Sin embargo, las autoridades policiales no han confirmado esta situación, quienes continúan trabajando para resolver este caso y determinar la causa de muerte del adulto mayor.

LINO HIDALGO | elsiglo

AC