«Las puertas del infierno se abrirán para los sionistas»

El nuevo comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Mohammad Pakpur, afirmó que «las puertas del infierno se abrirán pronto para los sionistas», en sus primeras declaraciones como responsable del cuerpo militar de élite tras el asesinato de su predecesor.

General Mohammad Pakpur, nuevo comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán

«Las puertas del infierno se abrirán pronto para los sionistas», dijo Pakpur en una carta dirigida al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, informaron medios iraníes.

Pakpur sustituye al frente del cuerpo militar de élite al general Hossein Salamí, asesinado en los ataques que Israel lanzó esta madrugada contra infraestructuras nucleares y castrenses iraníes.

Los medios del país persa no recogieron más detalles de la misiva del nuevo comandante del cuerpo militar de élite, que poco antes había publicado un comunicado prometiendo venganza contra Israel.

«El régimen sionista de Israel y sus aliados regionales e internacionales recibirán sin duda una respuesta proporcionada y decisiva en el momento y lugar apropiados de nuestra elección», dijo la organización castrense en un comunicado.

En esos bombardeos contra un centenar de objetivos iraníes, además de Salamí murió el jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia, el general Amir Ali Hajizadeh y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Mohamad Hosein Baqerí, entre otros cargos militares.

Jameneí nombró a Pakpur comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria y al general Abdorrahim Musaví como nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

En los ataques murieron además unas 70 personas y más 300 resultaron heridas, según datos proporcionados por la agencia Fars que no han sido confirmados por las autoridades.

Entre los objetivos se encuentra la principal planta de enriquecimiento de uranio iraní, Natanz, según confirmó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Al mismo tiempo, las fuerzas israelíes atacaron numerosas zonas residenciales en Teherán.
Jameneí condenó los ataques y prometió venganza.

«Con este crimen, el régimen sionista se preparó un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá», dijo Jameneí en un comunicado publicado en su página web.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, prometió una «poderosa respuesta» a Israel.
«La nación iraní y las autoridades del país no permanecerán en silencio ante este crimen, y la legítima y poderosa respuesta de la República Islámica de Irán hará que el enemigo se arrepienta de su insensata acción», dijo Pezeshkian en un discurso televisado.

MENTIROSO Y COBARDE

Irán acusó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mentiroso y cobarde por haber «amenazado con eliminar al líder supremo» del país, Alí Jameneí.

La misión de Irán ante la ONU, única representación diplomática del país persa en territorio estadounidense, escribió ayer en su cuenta de X un post donde no se nombró a Trump, pero se refería inequívocamente a él.

También te puede interesar: Putin llama a buscar vías para un cese de hostilidades entre Irán e Israel

«La única cosa más despreciable que sus mentiras, es su cobarde amenaza de ‘eliminar’ al líder supremo iraní», señaló la misión, en referencia a la publicación de ayer de Donald Trump en su red Truth Social, en la que dijo: «Sabemos exactamente donde se esconde el llamado ‘líder supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora».

En el breve texto del post, la misión iraní desmiente además a Trump, que un momento antes había asegurado que los iraníes «sugirieron venir a la Casa Blanca, lo que es algo valiente por su parte, algo que no les resulta fácil», según dijo el mandatario ante los periodistas.

«Ningún representante iraní ha pedido ‘jamás’ arrastrarse a las puertas de la Casa Blanca», señaló casi de inmediato la misión iraní en su post, y añadió: «Irán NO negocia bajo presión, NO aceptará la paz bajo presión, y mucho menos con un belicista en decadencia aferrado a la notoriedad».

Por último, recordó que Irán «responderá a cualquier amenaza con una contraamenaza, y a cualquier acción con medidas recíprocas».

EFE

AC