Los dirigidos por Jhonny Ferreira tienen oportunidad de asegurar su cupo al torneo este miércoles cuando enfrenten a Uruguay tras no lograr clasificar a las semifinales del Campeonato Suramericano

La Vinotinto sub 17 quedó fuera de la pelea por el título del Campeonato Suramericano, pero todavía tiene oportunidad de hacerse con un cupo para el Mundial Qatar de la categoría. Este miércoles 15 de abril, tras una fase de grupos extenuante, los dirigidos por Jhonny Ferreira se juegan su cupo frente a Uruguay. El choque será a las 4:00 pm (hora de Venezuela).
La Vinotinto sub 17 llega al decisivo choque de play off después de terminar de cuarto en el Grupo B con solo 4 unidades por debajo de Brasil, Argentina y Bolivia. Uruguay, por su parte, terminó de tercero en el Grupo A con cinco unidades.
También te puede interesar: Italia no pierde la esperanza de estar en el Mundial ante una eventual retirada…
Venezuela solo ganó un partido por marcador de 1-0 contra Perú, empató en su debut por marcador de 2-2 con Bolivia y sumó dos derrotas. Primero, ante Argentina por 3-2 y luego contra Brasil, por 1-0, que lo dejó fuera de la lucha por el título.
El torneo otorga siete plazas mundialistas para la Conmebol, por lo que incluso los equipos que no alcanzaron las semifinales mantienen sus oportunidades hasta el final.
El ganador entre la Vinotinto vs Uruguay asegurará su clasificación al Mundial. Mientras, el perdedor tendrá una última oportunidad en un repechaje ante el perdedor entre Chile y Bolivia.
EL NACIONAL
KC
