El Kremlin respondió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el aplazamiento de la cumbre ruso-estadounidense en Budapest, que «nadie quiere perder el tiempo».

«Nadie quiere perder el tiempo. Ni el presidente Trump ni el presidente Putin», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria, después de que el mandatario estadounidense asegurara que no quiere «perder el tiempo» con «una reunión inútil».
Añadió que Putin y Trump «son dos presidentes que están acostumbrados a trabajar de manera efectiva y con grandes resultados».
«Pero la efectividad siempre requiere tiempo», matizó.
Peskov insistió en que «por el momento no hay ninguna noticia» sobre la cumbre y la fecha de su celebración, y denunció el gran número de «chismes» y «rumores».
«En su gran mayoría no se corresponden con la realidad», señaló.
Al mismo tiempo, admitió una «pausa» en las negociaciones de paz sobre Ucrania «que exige la implicación al más alto nivel» de ambos líderes, pero agregó que dicha reunión «debe ser bien preparada».
También te puede interesar:Sanae Takaichi hace historia y llevará el poder en Japón
Los acontecimientos se precipitaron después de la conversación telefónica mantenida este lunes entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.
Lavrov descartó el martes en rueda de prensa un alto el fuego, con lo que rechazó la demanda de Trump de que ambos ejércitos cesaran inmediatamente los combates, llamamiento respaldado por Ucrania y la Unión Europea.
EL NACIONAL
GM
