Los jurados que decidirán el futuro del rapero Diddy Combs, conocido como Diddy, en su juicio por tráfico sexual en Nueva York, pidieron este martes al juez revisar varias partes clave del testimonio ofrecido ante el tribunal por la cantante Cassie Ventura.

En su segundo día de deliberaciones, el panel requirió leer la transcripción de la presunta brutal agresión de Combs a su ahora exnovia Cassie Ventura en 2016, en el hotel Intercontinental de Los Ángeles, así como de un incidente que ocurrió tras el festival de Cannes de ese año.
Según testificó Ventura, mientras ambos regresaban a Nueva York en un vuelo desde Cannes, Combs, que la acusó de robarle droga, le enseñó varios vídeos de los maratones sexuales o «freak offs» en los que presuntamente le obligaba a participar y la amenazó con hacerlos públicos.
Los jurados también solicitaron revisar el relato de la expareja del acusado y de un estríper llamado Daniel Phillip acerca de varios «freak offs» en los que ambos participaron, uno de ellos en el hotel Essex de la Gran Manzana.
Phillip, quien testificó ante el tribunal en la primera semana del juicio, trabajaba como estríper en un club de Nueva York entre 2012 y 2013, y aseguró ante el tribunal que Combs le llegó a pagar miles de dólares para mantener relaciones sexuales con Ventura mientras él se masturbaba.
El testigo también aseguró haber visto una agresión física de Combs a Ventura, en la que este le tiró una botella de licor, la agarró del pelo y la arrastró hacia su habitación después de tener un «freak off» con Phillip: «Ella estaba gritando y escuché que él la abofeteaba», contó entonces el nudista.
El incidente en el hotel Intercontinental ha sido una de las pruebas clave de la Fiscalía durante el proceso judicial, ya que los hechos están respaldados por un video viral en el que Combs aparece tirando al suelo a su entonces pareja y pegándole patadas.
La Fiscalía y la defensa están discutiendo ahora qué parte de los testimonios facilitar a los jurados, que entraron hoy en su segundo día de deliberaciones.
Combs, vestido con un jersey blanco, pantalones grises y gafas graduadas, tomaba hoy notas en la sala del tribunal y se comunicaba entre murmullos con Marc Agnifilo, uno de sus abogados, mientras desde un banco de la sala recibía el apoyo de su madre y su hermana.
Esta mañana, cuando abandonaba la sala mientras los jurados deliberaban, Diddy se comunicó con su madre gesticulando profusamente.
El rapero podría pasar el resto de su vida en prisión de ser declarado culpable por los cargos que enfrenta: uno de asociación ilícita, dos de tráfico sexual y otros dos por transporte para ejercer proxenetismo.
También te puede interesar: Comenzó el rodaje de la secuela de El diablo viste a la moda
EFE
LG