El exdiputado Juan Pablo Guanipa, aliado de la líder opositora María Corina Machado, aseguró, en un mensaje difundido después de su detención en Caracas, que está «injustamente preso, pero nunca derrotado».

«Hermanos, si están leyendo esto es porque he sido secuestrado por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. Por meses, yo, como varios venezolanos, he estado en la clandestinidad para mantener mi seguridad. Lamentablemente, mi tiempo en resguardo llegó a su fin», se lee en el mensaje, difundido en la cuenta de X del opositor.
«A partir de hoy, yo formo parte de la lista de venezolanos secuestrados por la dictadura», agregó el antichavista, que tachó de «secuestro» su detención y la consideró motivada «por una sola razón: el miedo del régimen al pueblo venezolano».
Guanipa, ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
«Durante estos meses en la clandestinidad que hoy termina, las imágenes de los venezolanos defendiendo los votos el 28 de julio frente a las hordas del régimen y los videos del pueblo venezolano en rebeldía el 29 de julio alimentaron mi determinación de seguir luchando. Y esa valentía será la misma que espero me mantenga firme en esta nueva etapa de lucha», agregó.
De igual forma, confesó que no tiene certeza de lo que pasará con él «en las próximas horas, días y semanas».
Este viernes, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, aseguró, en declaraciones difundidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que Guanipa fue arrestado por organismos de seguridad del Estado durante un operativo para desmantelar un supuesto «grupo terrorista» que tenía un plan contra las elecciones regionales y parlamentarias de este domingo.
También te puede interesar: Detenido el opositor Juan Pablo Guanipa
EFE
LG