El venezolano José Altuve ha estado en la mira luego de cometer apenas su primer error defensivo en su nueva posición que es el jardín izquierdo, a pesar de que el mundo reconoce que lleva más de una década jugando en la segunda base y no suma experiencia en los jardines.

Aún así, eso no es algo que derrumbe o cambie la mentalidad del apodado «Astroboy», quien alega que se siente bien tras cometer dicho error, ya que es bueno hacer el primero.
«Es bueno hacer el primero. Vi la pelota y pensé, ‘OK, esto va a ser interesante’. Vi la pelota, vi la cerca, sabía que se estaban acercando. En el último segundo, pensé, ‘Oh Dios mío, tengo que atraparla’. Así que fue como boom-boom. El bullpen me estaba animando. También me estaban ayudando, diciéndome que tenía espacio y todo eso. Fue genial, estoy muy feliz por eso» dijo Altuve a través de Steve Dorsey de MLB.com.
José Altuve señaló que probablemente se apresuró al lanzar por el error que cometió la primera vez, pero todavía está aprendiendo dónde estar y qué hacer en ciertas situaciones.
también te puede interesar:El campeón Philadelphia Eagles deja en libertad a Darius Slay
«El próximo juego sabré hacia dónde van mis lanzamientos. Voy a tener que hacer ajustes. Ese primer lanzamiento fue un poco complicado porque no fue un hit normal o un lanzamiento largo, fue de media distancia, pero creo que voy a aprender».dijo Altuve.
Altuve no parece desanimado luego de dicho error en una posición la cual él decidió adaptarse con el fin de ayudar el equipo a hacer ajustes necesarios de cara al 2025, mismos que han fallado en el intento de conquistar la Serie Mundial desde que lo hicieron en el 2022.
Por otro lado, sin ni siquiera mostrar destellos de estelaridad defensiva en los jardines, los Astros de Houston han dejado saber que Altuve será el jardinero izquierdo titular de la organización en el día inaugural, aunque planean usarlo en la segunda base de vez en cuando.
caracas
GM