Este lunes, durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos ordenó al presidente salvadoreño Nayib Bukele, que se pronunciara este domingo sobre la deportación de más de 250 venezolanos a una cárcel de la nación centroamericana.

“No hayan cómo hacer para salirse de ese paquete, de esa barbaridad que cometieron. En tremendo paquete se metieron porque no hay forma de justificar eso, no hay manera, en términos de humanidad”, enfatizó Rodríguez, quien fustigó la posición servil de Bukele.
En tal sentido, exigió al mandatario salvadoreño mostrar los argumentos que respaldan sus acciones, acusándolo de ser el administrador del campo de concentración.
Señaló que el Gobierno de El Salvador no ha respondido a la solicitud de Venezuela de los nombres de los venezolanos y los delitos por los que están secuestrados, y emplazó a Bukele a responder cuestionamientos elementales como quiénes son, por qué están allí, cuáles son los delitos que se les imputan, cuáles son sus abogados defensores, quiénes son los fiscales que los acusan y en cuál tribunal de El Salvador está su causa.
Por otra parte, Rodríguez refirió que, aunque en la Corte Suprema de Estados Unidos hay mayor cantidad de magistrados afines a Trump, acaban de decidir siete votos contra dos que está prohibida la deportación de venezolanos a otros países.
“Muy por el contrario dictaminó la Suprema Corte de EE.UU. que no podía seguir deportando venezolanos a El Salvador. Eso es un vulgar secuestro, tienen secuestrados a 253 venezolanos, denunció.
También te puede interesar:Henrique Capriles es candidato a la Asamblea Nacional
Asimismo, apuntó que las organizaciones supuestamente defensoras de derechos humanos, no se han pronunciado, a las cuales calificó de “hipócritas y vampiros que se llenan la boca con el tema de los migrantes para poder recibir dinero de la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)”.
AVN
GM