Israel mató a más de 17.000 estudiantes en Gaza y destrozó 118 colegios

Al menos 17.175 estudiantes gazatíes murieron y 118 colegios fueron completamente destrozados desde el comienzo de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, hace ya 21 meses, según datos del Ministerio de Sanidad palestino.

Asimismo, en la Franja, más de 26.200 estudiantes resultaron heridos, según los datos distribuidos este mates por la agencia oficial palestina, Wafa.

En Cisjordania ocupada, que incluye ciudades palestinas como Yenín, Belén o Nablus, 140 estudiantes murieron por fuego israelí desde octubre de 2023, y otros 927 fueron heridos.

El ministerio también denunció la muerte de 928 miembros del personal educativo y 4.452 heridos en ambas regiones, además de 199 arrestos de docentes y administrativos en Cisjordania ocupada por las fuerzas israelíes.

Además, 91 escuelas administradas por la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) fueron vandalizadas o bombardeadas por Israel, pese a que muchas de las cuales funcionan como refugios para los gazatíes desplazados.

También te puede interesar:El incendio Madre, el mayor del año en California, supera las 32.000 hectáreas

El ministerio documentó también la destrucción total de 60 edificios universitarios en la Franja.

La ONU, que en abril ya informó de un total del 564 centros educativos dañados por los ataques en Gaza, advirtió además de que ceca del 89 % de ellos necesitarán una reconstrucción total o significativa para poder volver a funcionar.

EFE

GM