Investigan muerte de dos personas durante procedimiento policial

El Ministerio Público anunció a través de sus redes sociales que dieron inicio a las investigaciones para esclarecer la muerte de dos personas, quienes murieron tras recibir varios disparos al quedar presuntamente atrapados en medio de un tiroteo entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y antisociales, que se registró el pasado 10 de mayo en el sector Guarataro de la ciudad de Caracas.


Las víctimas de esta irregular situación fueron identificadas como Rosa Josefina Pico, de 52 años de edad; y Yhonder Jonathan Gutiérrez, de 26, quien se dedicaba al boxeo.


Según revelaron a través de las plataformas digitales, aproximadamente a las 8:30 p.m. del mencionado día, los habitantes del sector Guarataro, perteneciente al barrio Los Eucaliptos de la parroquia San Juan de Caracas, se asustaron al escuchar unos disparos y varios de ellos salieron a la calle a ver qué estaba pasando.


Sin embargo, quedaron consternados al enterarse que Gutiérrez y Pico habían fallecido al recibir varios disparos, presuntamente efectuados por los funcionarios policiales, según denunciaron sus familiares.


En un video que se difundió por los canales de Telegram, se observa cuando varios habitantes les exigen a unos funcionarios de una comisión de la PNB que auxiliaran a Yhonder, quien se encontraba gravemente herido al recibir un tiro.


Los motorizados de la PNB que vestían chaquetas verdes, inmediatamente trasladaron al joven a un centro de salud de la localidad, lugar donde falleció posterior a su ingreso.

También te puede interesar:Cinco lesionados dejó choque de camioneta contra un árbol


Familiares de Gutiérrez señalaron que los cuerpos de seguridad dispararon sin avisar, donde destacaron que el boxeador era un hombre sano, dedicado a su trabajo y al deporte que practicaba.


Sobre la señora Rosa Josefina se desconocen mayores detalles, sólo que resultó herida al recibir uno de los disparos durante el supuesto tiroteo.


Ante esta situación y presiones de los habitantes del sector El Guarataro, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que designó a las Fiscalías 127 del Área Metropolitana de Caracas y 80 Nacional, con competencias en Derechos Humanos, para investigar y esclarecer ambos homicidios.

LINO HIDALGO | elsiglo

GM