Inundaciones en Petra: dos turistas muertos y miles de evacuados

Dos personas muertas y más de 1.800 turistas evacuados en Jordania por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en los alrededores del yacimiento arqueológico de Petra, una de las siete maravillas del mundo.

Inundaciones en Petra: dos turistas muertos y miles de evacuados.

«Los equipos de búsqueda y rescate formados en la región meridional por la Defensa Civil, la Policía y los gendarmes para buscar a los desaparecidos en Shobak encontraron sin vida a una madre y su hijo de nacionalidad belga«, según la agencia oficial jordana de noticias, Petra, que citó a la Dirección de Seguridad General.

Hassan al-Jabour, gobernador local del distrito de Ma’an, detalló que la madre y su hijo formaban parte de un grupo de 18 turistas que realizaban una excursión de aventura en Wadi al-Nakhil cuando se vieron atrapados por la riada.

También te puede interesar: Todos los cardenales electores están en Roma

1.800 turistas evacuados por las inundaciones en Petra

Los servicios de emergencia jordanos realizaron el proceso de evacuación sin contratiempos, según reseñó el diario Jordan Times. Yazan Mahadin, comisionado del parque, aseguró que se estaba vigilando la evolución del clima y se había reforzado su nivel de preparación ante cualquier emergencia.

Mahadin realizó un llamado a los ciudadanos y visitantes a seguir las indicaciones oficiales y a mantenerse alejados de las zonas inundables y áreas bajas. Hasta los momentos, el sitio arqueológico ha permanecido cerrado al público.

Petra ha registrado en los últimos días fuertes lluvias debido a la llegada de una borrasca que afectó las regiones del sur de Jordania, lo que provocó inundaciones repentinas en algunos valles y zonas bajas, en medio de un descenso significativo de las temperaturas y fuertes vientos.

En 2022, las fuertes precipitaciones obligaron a las autoridades a evacuar a más de 1.700 turistas de este mismo lugar.

La ciudad de Petra es un yacimiento arqueológico excavado por completo en roca, que se remonta a la época de los nabateos, alrededor del siglo V antes de Cristo, y está considerada como uno de los tesoros más importantes del mundo.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG