¡Sorpresa en el béisbol venezolano! Henry Blanco no continuará como manager de Cardenales de Lara para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El dirigente viene de ser campeón con los pájaros rojos en la pasada entrega de la pelota criolla.

La franquicia de Barquisimeto anunció en sus redes sociales que el estratega no seguirá al frente de los crepusculares para la edición 2025-26 de la LVBP. El equipo expresó en un comunicación que fue una decisión de «mutuo acuerdo» y que era lo mejor finalizar la relación laboral con el capitalino.
Blanco terminó su experiencia como manager de Cardenales de Lara con un subcampeonato y un título en dos temporadas. El ex receptor lideró a la novena a su séptimo campeonato en su historial tras vencer en seis juegos a Bravos de Margarita en la pasada final del béisbol venezolano.
Henry Blanco no sigue con Cardenales
Al mando de Blanco, Lara ha sido el equipo más consistentes en las últimas zafra de la pelota criolla. Como manager de los barquisimetanos, el dirigente tuvo una trayectoria exitosa en el circuito con récord de 66 victorias y 46 reveses en temporada regular.
«Teníamos previsto reunirnos presencialmente con él en Estados Unidos en los próximos días, sin embargo, luego de varias conversaciones telefónicas concluimos que lo mejor para ambas partes era dar por terminada la relación, todo dentro del marco del profesionalismo y la cordialidad que nos caracterizó durante estas dos campañas», declaró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales.
Tambien te puede interesar: Joe Hampton se incorporó a Toros
Con la destitución de Henry Blanco, los pájaros rojos comenzarán un «proceso de selección» para dar con el próximo manager para encarar la temporada 2025-26 de la LVBP. Asimismo, la novena hará lo propio para conformar el staff de entrenadores.
EL MERIDIANO