Henry Blanco ya recibe llamadas para dirigir en el próximo invierno boreal. Apenas un día después de darse a conocer su desvinculación de los Cardenales de Lara, el vigente mánager campeón de la LVBP confirmó el interés de otros equipos por sus servicios.

El oriundo de Guarenas, quien es coach de cátchers de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, conversó desde los campamentos primaverales con Carlos Valmore Rodríguez e Iván Medina Molina. Y dio algunas pistas sobre su futuro inmediato.
«Tengo una entrevista con los Leones del Escogido», reveló Henry Blanco, sobre el contacto con los actuales campeones de la República Dominicana y la Serie del Caribe. «Sin embargo, ellos tienen a Albert Pujols por un año más. No sabremos qué pasará ahí, pero ya vemos el interés de varios equipos del Caribe, y espero que en Venezuela también surja alguno, para conversar».
La declaración del mirandino representa la primera confirmación pública que hace sobre ofertas recibidas. Aunque al mencionar que hay » interés de varios equipos del Caribe», dejó a entender entre líneas que pudiera existir alguna más sobre la mesa, desde ya.
También te puede interesar: El Real Madrid quiere hacer historia y el Barça seguir con su reinado
¿Y EL CARACAS?
A pesar de la opción latente en Quisqueya, el piloto también hizo referencia a los otros Leones, los del Caracas, y aunque no confirmó ningún contacto con ellos, sí se mostró abierto a tenerlo.
«Habría que esperar. Ellos todavía no han tomado una decisión con José Alguacil, no sé qué pueda pasar ahí», apuntó Henry Blanco. «Pero, obviamente, estoy abierto para tener esa comunicación y tomar la mejor decisión que podamos tomar. Esperaremos a la semana que viene».
Como pelotero activo, el ex receptor disputó 15 de sus 21 temporadas en la LVBP con el Caracas, donde fue capitán y emblema.
Henry Blanco y los Cardenales finalizaron su vínculo por mutuo acuerdo, según informó la organización en un comunicado. El alto mando de Lara tenía pensado viajar a Estados Unidos en abril para reunirse con el mánager, como primera opción para dirigir la venidera temporada.
Sin embargo, la relación culminó anticipadamente.