Transeúntes localizaron en la mañana de este jueves el cuerpo sin vida de un ciudadano en la carretera nacional Chaguaramas – Memo, a la altura del sector Samancito del estado Guárico.

Tras el hallazgo, los pobladores alertaron de inmediato a los cuerpos policiales y militares de la región, quienes se trasladaron al sitio para corroborar los hechos, según la información trascendida a los medios de comunicación social.

De acuerdo con las primeras indagaciones, previo a las inspecciones de rigor en la zona, la víctima habría sido identificada como el reconocido productor agropecuario de la región, Ricardo González Rojas.
Las evidencias preliminares en la escena sugieren que el hombre fue asesinado en otro lugar y posteriormente su cuerpo fue abandonado en esa vía durante la madrugada, en un presunto intento de desorientar a las autoridades.
Según información extraoficial, González Rojas había sido secuestrado el pasado domingo en la Finca El Alto, ubicada en el sector La Cruz, vía Santa Edelmira, en Las Mercedes del Llano.
Los captores habrían contactado luego a la familia exigiendo un rescate de 200 mil dólares en efectivo.

Fuentes cercanas a la investigación atribuyen la autoría material e intelectual del plagio y posterior homicidio a la banda criminal de «Manuel Mandarria», organización que opera en el sector Las Casitas, jurisdicción de Barbacoas (municipio Urdaneta) del estado Aragua, y que mantendría ramificaciones y conexiones con la del «El Tren del Llano» en Altagracia de Orituco, Guárico.
El productor permaneció en cautiverio durante cuatro días antes de ser asesinado. No se ha confirmado oficialmente si alguna parte del rescate fue cancelado por los familiares.
Por tal motivo, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se hicieron cargo del levantamiento del cadáver y de las pesquisas en la zona.
También te puede interesar: Capturado en Los Tacarigua solicitado por homicidio calificado
Mientras tanto, las investigaciones avanzan, productores de la región y allegados a la familia del empresario han clamado por justicia, exigiendo a las autoridades un rápido esclarecimiento de los hechos y el castigo para los responsables.
La víctima era descrita como un miembro activo y respetado de su gremio, así como una figura apreciada en la comunidad guariqueña, lo que ha incrementado la conmoción y la indignación por este crimen.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC
