Multimax
Inicio En Aragua Habitantes denuncian fallas en la vía La Victoria-Zuata

Habitantes denuncian fallas en la vía La Victoria-Zuata

Los habitantes de los distintos sectores ubicados a lo largo de la vía que conecta a La Victoria con la parroquia Zuata, en el municipio José Félix Ribas, expusieron las dificultades que enfrentan diariamente para transitar por esta importante arteria vial.

Habitantes denuncian fallas en la vía La Victoria-Zuata elsiglo.com.ve
La vía presenta parches de asfalto

Según relataron, la carretera presenta marcados desniveles que lejos de mejorar la movilidad, están ocasionando daños en vehículos y generando un nuevo motivo de preocupación entre quienes la utilizan a diario.

De acuerdo con testimonios recogidos en la zona, estos desniveles surgieron luego de los recientes trabajos de asfaltado ejecutados en el lugar, donde se aplicaron parches sobre algunos de los tramos afectados por huecos. Sin embargo, los conductores aseguran que la solución aplicada no fue la adecuada y que tras la intervención, emergió un nuevo problema que compromete la estabilidad de carros y motocicletas.

El señor José Tovar, habitante de Zuata y usuario frecuente de esta vía, explicó que los parches colocados generan una sensación semejante a subir y bajar escalones.

«Pusieron unos parches que parecen peldaños. Las motos y los carros suben y bajan de golpe, y eso está provocando que se dañen piezas como el tren delantero, los tripoides y otros componentes del vehículo. Antes teníamos los huecos y los cráteres; ahora tenemos estos parches que parecen un chichón. Aunque arreglaron parte de la vialidad, esto realmente no ayuda», expresó.

Al recorrer la zona se observó que algunos de los parches quedaron por encima del nivel de la capa asfáltica, lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad de manera brusca para evitar impactos fuertes. Este hecho resulta aún más peligroso durante las noches, cuando la visibilidad se ve comprometida por la falta de alumbrado público. Los vecinos señalaron que la vía permanece en penumbras y que los conductores deben transitar «a ciegas» para evitar los desniveles.

José Tovar, afectado

Los residentes reconocieron que los tramos intervenidos representan un alivio parcial respecto a la cantidad de baches que antes tenían, pero insistieron en que el trabajo realizado no cubrió toda la carretera, ni se ejecutó con la precisión necesaria. La presencia de estas protuberancias en la capa asfáltica, aseguraron, ha generado un clima de molestia y preocupación entre quienes dependen de esta carretera para trasladarse hacia sus hogares, trabajo o centros educativos.

 Ante este escenario, los usuarios de la vía hicieron un llamado a las autoridades con competencia en materia de infraestructura y transporte para que realicen una evaluación técnica exhaustiva y adopten las medidas correctivas necesarias.

«No estamos pidiendo nada extraordinario, sólo que revisen lo que se hizo y corrijan lo que está mal. Es una vía muy transitada y todos dependemos de ella», aseveró el afectado.

Los vecinos señalaron que la intención de su denuncia no es quitarle méritos a las labores ejecutadas, sino destacar que pese a la intervención reciente persisten las condiciones que continúan afectando la calidad de vida de quienes transitan diariamente por esta carretera. «La vía quedó con problemas que no teníamos antes y eso nos afecta directamente», insistieron.

Finalmente, los habitantes reiteraron su solicitud para que las autoridades locales y regionales tomen cartas en el asunto con prontitud. Aseguran que una intervención oportuna evitaría que la situación se agrave y contribuiría a garantizar un tránsito vehicular más seguro, fluido y acorde a las necesidades de todos los ciudadanos que se movilizan entre La Victoria y Zuata.

DANIEL MELLADO | elsiglo

CJL