El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel destacó este domingo el poder «transformador» de la música y afirmó que «en momentos en los cuales nos podemos sentir abrazados por el desasosiego, la tristeza o la desesperación, la música nos brinda ese espacio para poder sentir inspiración y salir adelante».

Dudamel hizo estas declaraciones durante su visita a una de las zonas de la provincia de Valencia (este) afectada por las inundaciones del pasado 29 de octubre, antes de asistir a un concierto extraordinario en el que participaron 150 intérpretes de diversas sociedades y agrupaciones musicales damnificadas.
El director de orquesta fue recibido, antes del concierto, por representantes municipales en la alcaldía de Castellar-l’Oliveral, acompañado del director del Palau de la Música de Valencia, Vicente Llimerá, y del trompetista venezolano Pacho Flores, quien destacó la «cultura musical» de Valencia y animó a los afectados a «salir adelante» aprovechando un punto de unión tan importante como es la música.
También te puede interesar: Emiliano Aguilar dedica canción a mexicanos deportados de EEUU
Dudamel manifestó sentirse «honrado» por participar en este evento, que antecede al concierto benéfico que se celebrará este lunes 3 de febrero, en el Palau de la Música de Valencia, y que dirigirá junto a las orquestas de la ciudad y de la Comunitat Valenciana (gobierno regional).
El concierto incluye en su programa el ‘Albares’, concierto para Fliscorno y orquesta sinfónica de Pacho Flores, protagonizado por el propio Flores a la trompeta, y la Sinfonía Nº 2 ‘Resurrección’ de Mahler.
EFE
AC