«Gracia para el mundo»: el emocionante concierto que se vivió en el Vaticano

El Vaticano como nunca nadie lo había visto: con la Plaza de San Pedro convertida en un estadio para un recital a cielo abierto, con 300.000 personas bailando al ritmo de Pharrell Williams a la sombra de las columnatas de Bernini y un show impresionante de 3.500 drones que iluminó el cielo sobre la Basílica que es el centro del catolicismo.

«Gracia para el mundo»: el emocionante concierto que se vivió en el Vaticano

Fue lo que pudo verse en la noche de este sábado en el concierto “Grace for the World” (Gracia para el Mundo), recital que cerró la tercera edición del World Meeting on Human Fraternity, evento organizado por la Basílica de San Pedro, la Fundación Fratelli Tutti y las asociaciones Be Human y St. Peter for Humanity. Durante dos días este encuentro reunió a 500 personalidades, premios Nobel, referentes del mundo de la información, managers internacionales, que, en distintas mesas, discutieron sobre fraternidad, paz, IA (Inteligencia Artificial), medio ambiente, política y la necesidad de que el mundo vuelva a ser humano.

También te puede interesar: Premios Emmy 2025: conoce todos los nominados

Más detalles sobre «Gracia para el mundo»: el emocionante concierto que se vivió en el Vaticano

“En medio de sombras, vemos la posibilidad de un renacimiento: la capacidad de resistir, de innovar, de crear puentes. El mundo se ha detenido por un instante, ha mirado dentro de sí y ha tenido el coraje de preguntarse: ¿qué significa ser humanos hoy?”, dijo el cardenal italiano Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro y presidente de la Fundación Fratelli Tutti. Gambetti fue el gran organizador del evento y también se subió al escenario montado en el sagrato de la Plaza de San Pedro, donde normalmente está el altar para las misas solemnes, para el concierto final, un show nunca antes visto en el Vaticano.

Codirigido por Andrea Bocelli y Pharrell Williams, el evento, que también quiso celebrar el Jubileo por el Año Santo del 2025 en curso, arrancó con una sorpresa: un emocionante homenaje al papa Francisco, cuyo rostro formado por miles de drones iluminados apareció de repente sobre el contorno de la Basílica de San Pedro, mientras Bocelli y Teddy Swims (Lose Control) entonaban “Amazing Grace”.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG