Eliminado en Champions, pero aún con opciones de revalidar el título de Liga. El Real Madrid derrotó al Athletic Club en el Santiago Bernabéu (1-0) con un gol ‘in extremis’ del uruguayo Fede Valverde, este domingo en la 32ª fecha.

El conjunto blanco, que había perdido ante su afición el miércoles en la vuelta de cuartos de Liga de Campeones ante Arsenal (2-1), veía escaparse al líder FC Barcelona -vencedor el sábado ante el Celta (4-3)- a seis puntos, incapaz de marcar ante el conjunto vasco, hasta que el volante ‘charrúa’, lateral este domingo, cazó un rechace dentro del área y de media volea con la diestra envió el balón a la escuadra del arco defendido por Unai Simón (90+3).
Tres puntos sufridos pero que dejan a los hombres de Carlo Ancelotti a cuatro puntos del líder culé, y que devuelven el optimismo a la casa blanca a menos de una semana de disputar la final de la Copa del Rey ante el Barça.
También te puede interesar:Valverde salvó al Madrid
Valverde, «la llave»
«Valverde ha sido la llave en este partido porque ha marcado el gol, el equipo lo ha hecho bien, un poco más lento en la primera parte, pero la segunda la hemos hecho muy bien en todos los sentidos, queríamos ganar, queríamos volver a reaccionar después de la eliminación, el equipo ha cumplido», valoró Ancelotti.
RA