Las autoridades de Venezuela recibieron este viernes a 213 migrantes que arribaron al país a bordo de un vuelo de deportación procedente de Estados Unidos, informó el Ministerio de Interior.

A través de una publicación en Telegram, la cartera de Estado detalló que en la aeronave viajaban 163 hombres, 40 mujeres y 10 niños.
Según el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), los ciudadanos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde recibieron «atención médica y social integral».
Con este vuelo de migrantes, ya son 40 los que han llegado a Venezuela desde el pasado enero, cuando la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y el Gobierno de Nicolás Maduro suscribieron un acuerdo de deportación, pese a que ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde 2019.
También te puede interesar: Relaciones entre China-Venezuela van por nuevos pilares para la humanidad
El chavismo asegura que los viajes son parte de la ‘Misión Vuelta a la Patria’, un programa gubernamental con el que Caracas busca facilitar el retorno voluntario de migrantes venezolanos a su país.
Este miércoles, otro grupo de 204 migrantes retornó a Venezuela en un vuelo de deportación proveniente de Texas (EEUU).
La presidenta de la ‘Misión Vuelta a la Patria’, Camilla Fabri, señaló el pasado lunes que casi 7.000 venezolanos habían regresado a su país hasta ese día en vuelos de repatriación.
EFE
JV