En tiempo récord los organismos de seguridad auxiliaron a las víctimas que estuvieron involucradas en el embarrancamiento de la unidad de transporte en la carretera Choroní-Maracay, desplegando a más de 160 efectivos de distintas instituciones para atender este lamentable incidente que dejó dos fallecidos y al menos 33 lesionados.


Así lo aseguró Jesús Lugo, director regional de Protección Civil en el estado Aragua, precisando que se activaron los protocolos de acción de manera inmediata al momento de ser notificados sobre este trágico accidente.
«Nos generó una alerta inmediata por todos los entes correspondientes dentro del estado, tanto los que tienen que ver con Protección Civil con las labores de rescate, conjuntamente con las fuerzas de seguridad como fueron la Guardia Nacional, Ven911, 171, lo que son las direcciones municipales del municipio Girardot, Mario Briceño, Sucre, Linares Alcántara. Un trabajo conjunto con cada uno de ellos para la atención de cada uno de los lesionados que tuvimos en el hecho», precisó.
La autoridad en Administración de Desastres en la entidad, también aclaró que contaron con el valioso apoyo de los taxistas de las líneas que frecuentan la estrecha carretera que conecta el litoral de aragüeño con Maracay.
«Tuvimos una movilización de más de 160 efectivos de todos los organismos de seguridad, del Crama, unidades ambulancias, unidades de rescate. Pero, importante resaltar la ayuda que tuvimos de los transportistas de los taxis, de la ruta de Choroní que fueron los que llegaron de manera inmediata y trasladaron a los primeros lesionados hasta el Hospital Central, es bastante significativo tomar en cuenta estas acciones y darles el agradecimiento del trabajo en equipo en pro de la atención de cada una de nuestra población», agregó.
También te puede interesar: Inició la temporada gaitera con la bajada del furro
Más detalles sobre Gobierno ofreció balance del operativo de rescate de los heridos del accidente

Lugo mencionó que las decenas de ambulancias trasladaron a los lesionados en varios centros de salud de la ciudad de Maracay, con el fin de no saturar las salas de emergencias. «Esto es para dar un equilibrio (…) y que tuvieran una atención de inmediata»,
El director de Protección Civil en Aragua también recalcó el constante apoyo de la gobernadora Joana Sánchez, quien estuvo pendiente de cada uno de los pacientes que entraban en cada uno de los centros de salud. «Para canalizar las ayudas necesarias correspondientes para las atenciones de manera inmediata», afirmó.
Asimismo, Lugo mencionó que el gobierno regional se desplegará próximamente hacia la carretera de Choroní para brindarle la atención necesaria que necesita, tal como lo vienen haciendo en el municipio Costa de Oro.
Por otra parte, la Dra. Yosmary Lombano, autoridad única de Salud en el estado Aragua, resaltó el excelente trabajo del personal médico en cada uno de los centros asistenciales de la ciudad que atendieron a cada una de las víctimas del accidente.
Más detalles
«En la parte que nos corresponde en la parte hospitalaria, el accionar fue inmediato. A penas el director Franco notificó la situación, nos activamos todos los entes correspondientes, se activaron los hospitales tanto el Hospital Cipriano Castro, Hospital Central, Seguro de San José y el Hospitalito de Cagua, porque son los accionares cercanos a lo que tenemos para el accidente», aclaró.
Mencionó que médicos, cirujanos, traumatólogos y demás personal de salud, trabajaron arduamente para atender la situación.
Asimismo, la Dra. Lombano agradeció la inmediata respuesta de la gobernadora ante la emergencia. «Y gracias también a los insumos que la ministra de Salud hizo llegar oportunamente para poder dar respuestas a todas estas personas que estuvieron en el accidente», sentenció.
LINO HIDALGO | elsiglo
MG