Gobierno de Ribas mantiene el esquema 1×1

En cumplimiento a lo establecido por las autoridades nacionales, el pasado domingo 23 de marzo, el municipio Ribas, ubicado en el estado Aragua, ha puesto en marcha el esquema laboral 1×1 en sus instituciones públicas del Estado.

Gobierno de Ribas mantiene el esquema 1×1

Esta medida, diseñada para hacer frente a las altas temperaturas derivadas de un evento climatológico, que ha impactado los niveles de agua en los embalses de la región andina, busca garantizar la continuidad de los servicios estatales, mientras se protege la salud de los funcionarios y la comunidad. 

En este sentido, el esquema 1×1 establece un horario de atención al público de 8:30 am a 12:30 pm, con jornadas laborales que se alternarán día por medio. De esta forma, las oficinas públicas atenderán tres días a la semana en turnos de cuatro horas y media, priorizando la eficiencia y la optimización de recursos.

Durante los días no laborables en las instituciones, los funcionarios participarán activamente en el gobierno comunal, fortaleciendo proyectos sociales, ambientales y productivos en coordinación con las comunidades. 

Juan Carlos Sánchez, alcalde de la jurisdicción, manifestó que esta medida bien ideada, que se está tomando en todo el país,  responde a la ola de calor registrada en los últimos días, vinculada a un fenómeno climatológico que ha reducido significativamente los niveles de los embalses andinos, afectando el suministro energético y las condiciones ambientales.

«Estamos siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, para priorizar el bienestar colectivo. Este esquema no sólo mitiga los efectos del calor, sino que también integra a los servidores públicos en labores esenciales para el desarrollo local», explicó el burgomaestre.

Sánchez invitó a la colectividad a formar parte protagónica de esta acción, que va en pro de su bienestar, tomando las medidas correspondientes para reducir el consumo energético.

«Exhorto a toda la comunidad a formar parte de esta situación y en conjunto velar por el desarrollo de nuestro país, pues desde sus trincheras también pueden colaborar, ya sea controlando la temperatura del aire acondicionado, desconectando los electrodomésticos que no estén usando, utilizando la luz solar, entre otros», puntualizó.

Las autoridades de Ribas reiteraron que pese a la reducción de horarios, se mantendrá la normalidad en trámites prioritarios como: Salud, seguridad y servicios básicos. Por lo tanto, instan a la población a planificar sus visitas a las instituciones en los días y horarios establecidos, así como a seguir las cuentas oficiales para recibir actualizaciones. 

«Invitamos a la comunidad a sumarse a las iniciativas del gobierno comunal. Juntos superaremos este reto climático y avanzaremos en la construcción de un municipio más resiliente», concluyó Juan Carlos Sánchez, alcalde de Ribas.

También te puede interesar: Colocarán 11.000 toneladas de asfalto en vías del estado Aragua

DANIEL MELLADO | elsiglo

LG