En el marco del programa Girardot es Amor Mayor, este viernes 20 de junio se llevó a cabo una emotiva y recreativa mañana dedicada a los adultos y adultas mayores de la comunidad de 23 de Enero, perteneciente a la Comuna Juan José Zugarramurdi.

La actividad, denominada «Despertando con Rafael», reunió a 110 abuelos y abuelas en un ameno desayuno arepero, donde disfrutaron de un nutritivo desayuno para activar el cuerpo y el espíritu. La primera combatiente del municipio, Cinzia Machín de Morales, acompañó a los participantes, compartiendo sonrisas y momentos de alegría.
«Le damos las gracias a nuestro alcalde Rafael Morales por esta hermosa actividad, a través de él hemos hecho cosas bonitas en nuestro barrio, como este compartir, además de contar de nuestra Casa de Los Abuelos en la que somos atendidos», comentó Zulay Valladares, vecina de la comunidad.

Por su parte, Diana Coronel, manifestó que, «estamos agradecidos con nuestro alcalde Rafael Morales por todas las atenciones, hemos tenido visitas médicas casa por casa, actividades de risoterapia, bolsas alimentaria», señaló. Por último, Alicia Palacios comentó de su experiencia en la actividad, «Soy una de los tantos abuelos que estamos contentos, agradecidos de esta gestión primero que nada de Dios y de nuestro alcalde Rafael Morales, hemos aprendido la libertad de expresarnos y de autogestionarnos, nos sentimos contentos por esta y todas las actividades», finalizó.
Cabe destacar que este tipo de jornadas recreativas y de esparcimiento ratifica desde el gobierno municipal su dedicación a promover la integración y la calidad de vida de sus adultos mayores, fortaleciendo los lazos comunitarios y el amor por la tercera edad.
CJL