Durante los días de Carnaval, la alcabala de El Limón se convierte en un punto estratégico para el control y la movilización de los temporadistas que se dirigen hacia los principales destinos turísticos de Aragua, miles de vehículos transitan por esta vía que conecta a Maracay con las rutas hacia en Parque Nacional Henri Pittier y las playas de Ocumare de la Costa.

De forma extraoficial, se conoció que para el momento de la entrevista más de 3.000 vehículos, entre motos, carros particulares y autobuses, habían avanzado hacía Ocumare de la Costa.
En este mismo orden de ideas, autoridades aseguraron que en la alcabala se está desarrollando con normalidad el Dispositivo de Seguridad Ciudadana Carnavales Seguros 2026 con la presencia de funcionarios de Protección Civil (PC), Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Policía Nacional, la Brigada Motorizada de Tránsito y cuentan además con cinco puntos de socorro hasta el Km20 de la carretera hacia Ocumare de la Costa de Oro, dispuestos a brindar la atención correspondiente al momento cualquier eventualidad.

También se encontraban presentes los funcionarios del Ministerio Público (MP), del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Escuela de Educación Vial del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), todos juntos realizando la entrega de volantes con campañas de concienciación vial para garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos ante el volante.
La expectativa es que en los próximos días todo siga transcurriendo con normalidad y que finalice la jornada en paz y que todos los temporadistas regresen sanos y salvos a sus hogares.
Por último, autoridades extendieron su llamado a la ciudadanía a tener máxima precaución al momento de conducir, especialmente los motorizados, quienes reciben una charla de seguridad y responsabilidad vial antes de avanzar hasta su destino.
Alcabala Maracay-Choroní con máxima seguridad
Desde el viernes a las 6:00am al domingo 15 de febrero, se contabilizaron un aproximado de 6.000 personas movilizándose hacia Choroní y Chuao y en esta temporada de asueto en la alcabala de la carretera Maracay-Choroní.


Autoridades que se encontraban en la zona, aseguraron extraoficialmente que el despliegue de seguridad «ha sido un éxito total» y destacaron que los organismos se han abocado al llamado de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y de la gobernadora Joana Sánchez en función de garantizar la máxima seguridad a los ciudadanos.
En esta alcabala, se encontraban oficiales de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) y funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) brindando recomendaciones a los padres y representantes que viajen con sus hijos.
Cabe destacar, que las autoridades de seguridad de tránsito suelen reforzar su presencia en las alcabalas con el objetivo de garantizar un desplazamiento ordenado y así prevenir accidentes, también se realiza verificación de documentos, control de velocidad y chequeo de la condición vehicular, lo que brinda confianza a los viajeros y contribuye a mantener la seguridad en la carretera.
EYRLEN NAREA CEBALLOS | elsiglo
CJL
