En compañía de pacientes y personal médico, la gobernadora Joana Sánchez reinauguró este martes el ala derecha del área de nefrología del Hospital Central de Maracay, en la que destacó un importante avance enmarcado dentro de las «siete transformaciones», que su gestión ha impulsado desde su llegada al gobierno regional.

Durante la jornada, la mandataria local expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, por su apoyo en la rehabilitación de este importante espacio vital para la atención de pacientes.
«Estamos trabajando desde el día número uno en esta área fundamental y de gran beneficio para la colectividad aragüeña. Era la petición, era el clamor», destacó Sánchez.
Asimismo, la gobernadora enfatizó que el sistema público de salud en el estado Aragua ha experimentado avances significativos gracias al trabajo conjunto con la Corporación y los entes adscritos al gobierno regional.

«Hoy podemos decir con beneplácito que hemos venido avanzando y por supuesto tenemos pasos agigantados en toda la red de salud primaria», añadió.
A su vez, Sánchez mencionó la rehabilitación de tres quirófanos en el área de nefrología, los cuales han sido completamente recuperados y climatizados.
«El personal de salud que trabaja aquí está dando la cara por nuestro país, cumpliendo su juramento hipocrático y nosotros cumpliéndole al pueblo aragüeño», comentó.
No obstante, la mandataria también se mostró satisfecha al mencionar que varios pacientes estaban presentes en la reinauguración, destacando el testimonio de personas como Dixon, de Villa de Cura, y María, de San Vicente, quienes expresaron su satisfacción con los avances en la atención médica.

«Se está humanizando el Hospital Central. Podemos trabajar mucho en infraestructura, pero si no humanizamos, si no creamos ese sentido de amor y respeto entre todos, será difícil que la salud en Aragua pueda avanzar», afirmó.
Finalmente, anunció que en la próxima semana se realizarán más inauguraciones en diferentes centros de salud del estado Aragua, reafirmando su compromiso con el bienestar de la colectividad.
«Estamos trabajando en los ocho pisos del hospital, cada uno con un servicio distinto. Estamos enfocados en mejorar los servicios públicos, como agua potable y agua servida, así como en la climatización de los quirófanos».
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
CJL