Durante la mañana de este lunes, la comunidad Rotary de Maracay llevó a cabo un encuentro con los medios de comunicación en el marco de la visita del gobernador de Rotary del distrito 4070, Pedro Julio Hernández, quien fue portador del mensaje de este año «Unidos para hacer el bien», que busca fomentar la integración entre clubes rotarios para potenciar proyectos de servicio en las comunidades.

En este sentido, el gobernador enfatizó que la colaboración entre clubes es fundamental para potenciar los proyectos, con el propósito de potenciarlos de modo que impacten positivamente en las comunidades.
«Estamos fomentando que nuestros clubes se integren cada vez más, que puedan interrelacionarse con mayor profundidad, porque estamos convencidos de que de esa manera podremos potenciar nuestros proyectos de servicio e impactar a las comunidades donde estamos», expresó Hernández.
Asimismo, Hernández explicó que Rotary se enfoca en siete áreas de interés, que incluyen la prevención y tratamiento de enfermedades, salud materno-infantil, educación básica, desarrollo económico comunitario, acceso al agua potable y protección del medio ambiente.
«Hablar de los proyectos rotarios en Venezuela podríamos gastar una semana hablando de ellos. Es importante recordar que el próximo año Rotary cumplirá 100 años desde que se creó el primer club en el país», añadió.
El gobernador también subrayó el impacto histórico de Rotary en diversas localidades del estado Aragua, incluyendo Maracay, La Victoria y Cagua.
También te puede interesar:Instalada comisión para la Seguridad y Prevención Ciudadana en Aragua
«Es muchísimo el impacto que ha generado Rotary en las comunidades acá en Venezuela. Y seguiremos haciendo ese impacto positivo en todas las áreas donde trabajamos», aseguró.
Por su parte, César Massin, presidente de Rotary Maracay, también compartió detalles sobre los proyectos emblemáticos que la organización está llevando a cabo en la entidad.
«El objetivo del día de hoy es recibir al gobernador, quien viene a darnos lineamientos para este nuevo año rotario. Tenemos planes y metas que debemos discutir y llevar a cabo», comentó Massin.

Entre los proyectos destacados por Massin se encuentran el desarrollo de consultorios médicos en San Mateo y la instalación de una silla robotológica, así como otros programas que se implementarán a lo largo del año.
«La intención del gobernador es ayudarnos a discutir sobre nuestros proyectos y colaborar en las actividades que realizamos para ayudar a nuestra comunidad», finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ
GM