Multimax
Inicio En Aragua GJ Padrino López encabezó primer Sábado Comunal Militar en Mariño

GJ Padrino López encabezó primer Sábado Comunal Militar en Mariño

El ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, recientemente designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como padrino del 1×10 del Buen Gobierno en el estado Aragua, encabezó el primer Sábado Comunal Militar.

La gobernadora Joana Sánchez dio la bienvenida a Padrino López

Indicó la fuente gubernamental que esta jornada de atención integral se desarrolló en la comuna Jesús Gallardo, en Turmero, municipio Santiago Mariño.

Acompañado por la gobernadora de Aragua, Joana Sánchez; el alcalde mariñense Carlos Guzmán, autoridades de la ZODI, militares y los alcaldes de los 18 municipios de la entidad, el alto oficial destacó desde la Aldea El Mácaro, la organización del poder popular y el liderazgo político en la región, subrayando el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado y las comunidades.

Los alcaldes estuvieron presentes en la actividad

«Esto es producto del liderazgo y la articulación entre la gobernadora Joana Sánchez, los alcaldes, las instituciones y el pueblo organizado. Así se construye patria», expresó Padrino López durante su intervención.

La jornada incluyó un amplio despliegue médico y social con hospitales móviles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ofrecieron consultas en ginecología, odontología, oftalmología, rayos X y medicina general, beneficiando a cientos de familias mariñenses.
El general en jefe señaló que este esfuerzo se enmarca en el programa «1×10 del Buen Gobierno», impulsado por el presidente Maduro, y anunció que su gestión como padrino de Aragua inicia con un enfoque prioritario en la salud y la atención social.

También te puede interesar: Profesionales de la salud recibieron capacitación en docencia universitaria

Más detalles sobre la gobernadora Joana Sánchez dio la bienvenida a Padrino López

Las comunidades expusieron sus proyectos

Asimismo, informó la conformación de un equipo técnico interinstitucional, encabezado por el mayor general Rivera Bastardo, para coordinar junto a la gobernadora Sánchez proyectos vinculados con el bienestar del pueblo aragüeño.

Durante su visita al Monumento Nacional Samán de Güere, Padrino López reafirmó su compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez y llamó a fortalecer la unión cívico-militar como eje fundamental de la defensa nacional.

«En la unión está la fuerza. ¡Que viva la Patria, que viva la Fuerza Armada y que viva Venezuela!», concluyó Padrino López, en medio de una jornada marcada por la participación popular y el espíritu revolucionario del pueblo de Santiago Mariño.

elsiglo

MG