Fuerte incendio de vegetación en las adyacencias del Cementerio Metropolitano

Un incendio de vegetación de gran magnitud se registró la mañana de este sábado 15 de febrero en las inmediaciones del Cementerio Metropolitano de Maracay, generando alarma entre los habitantes de la zona.

Fuerte incendio de vegetación en las adyacencias del Cementerio Metropolitano elsiglo.com.ve
Incendio de vegetación en los alrededores del Cementerio Metropolitano generó alerta en la población

Las llamas se extendieron rápidamente desde el Centro Hispano hasta los linderos del camposanto, abarcando una amplia zona de maleza seca y terrenos pertenecientes a una reconocida empresa de premezclado.

El incendio, que se inició alrededor de las 10:00 a.m., se prolongó hasta las 11:30 de la mañana, arrasando con la vegetación y generando una densa columna de humo que dificultó la visibilidad en las avenidas Casanova Godoy y Ramón Montoya.

El fuego se extendió desde el Centro Hispano hasta el cementerio

Trabajadores de las industrias cercanas se vieron afectados por el humo y el calor, presentando ardor en los ojos y dificultades para respirar, lo que obligó a algunos a abandonar sus puestos de trabajo como medida preventiva.

El incendio dificultó la visibilidad de los conductores por la avenida Ramón Montoya

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Las autoridades competentes iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y evaluar los daños ocasionados.

Las llamas consumieron toda la maleza en terrenos de una reconocida empresa de premezclado

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar incendios de vegetación, especialmente en zonas cercanas a áreas urbanas e industriales.

Cabe destacar que desde el inicio del período seco, varias zonas de los municipios Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry se han visto afectadas por constantes incendios de este tipo, lo que genera una alerta a las autoridades para tomar cartas en el asunto y trabajar en pro de minimizar este tipo de acontecimientos.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo