El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó este lunes de 110 excarcelaciones de personas detenidas en el contexto de la crisis poselectoral, para un total de 2.006, como parte -según el órgano de investigación- de un proceso en coordinación con el Poder Judicial para la concesión de «beneficios procesales».

«El Ministerio Público se mantiene atento en su condición de parte de buena fe: para seguir trabajando en pro de la defensa, de la paz, la justicia y los derechos humanos», afirmó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de un comunicado.
Estas excarcelaciones, según Saab, son parte del constante «proceso de verificación de las investigaciones» que realiza el MP, destacando -agregó- «aquellas vinculadas con las acciones violentas y criminales realizadas tras el proceso electoral del 28 de julio» del año pasado.
Después de las presidenciales, se desató una crisis. En este contexto, fueron detenidas más de 2.400 personas, según el MP, a quienes varias ONG y partidos antichavistas defienden como «inocentes».
La semana pasada, la organización Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp) llevó a cabo la llamada ‘Ruta por la Justicia y la Libertad’, una serie de protestas en las que visitaron distintas instituciones del Estado para pedir la libertad de los que consideran son «presos políticos».
también te puede interesar: Médicos venezolanos celebran el camino a la santificación de José Gregorio Hernández
EFE