Feligreses de San Joaquín realizarán misas por el fallecimiento del Papa

La iglesia Nuestra Señora del Carmen de San Joaquín y Santa Ana, ubicada en el municipio San Joaquín, estado Carabobo, estará realizando diferentes actividades religiosas para rezar por el descanso eterno del papa Francisco.


Recordemos que el fallecimiento del papa Francisco causó gran conmoción en la comunidad cristiana, quienes catalogaron al Papa como un hombre fiel, dedicado y empático.
Hasta el día del entierro la iglesia estará realizando el toque de difunto en las campanas; esta es una tradición que se utiliza para conmemorar a los fallecidos, este toque se caracteriza por un sonido melancólico y solemne, y suele llevarse a cabo durante funerales o días de recuerdo.

También te puede interesar: Nicolás Maduro declara duelo nacional tras muerte del Papa Francisco

«Todos estos días estaremos orando por su descanso eterno, todos estos días también estamos celebrando la octava de pascua Cristo resucitado, por eso este sirio pascual que ha sido bendecido en la vigilia pascual nos representa la luz del mundo, pero con la triste noticia del fallecimiento del Papa, igual estamos ofreciendo la misa por las tardes y el toque de difunto de campanas hasta su entierro, oremos juntos por el santo padre y los caminos de la iglesia», expresó el padre José Gregorio Ilija.
En este sentido, el Padre aprovechó la oportunidad para invitar a toda la feligresía local a participar en las misas que tienen preparadas durante los próximos días y señaló que es momento de mantener la fe y la esperanza, todos unidos en oración y a la espera de la designación del nuevo Pontífice.

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo