Multimax
Inicio En Aragua Farmaceutas homenajearán a Graciela Capriles Peñaloza

Farmaceutas homenajearán a Graciela Capriles Peñaloza

El Colegio de Farmacéuticos del estado Aragua rendirá homenaje a Graciela Capriles Peñaloza, insigne integrante de este gremio profesional de la región.

La doctora Graciela Capriles será homenajeada por el gremio

De acuerdo a la designación del gremio, Capriles Peñaloza será homenajeada el 6 de diciembre por sus 80 Años de ejercicio profesional y gremial continuo; por ser la doctora de Farmacia, en ejercicio activo profesional y gremial, más antigua de Venezuela.

Igualmente, el gremio considera loable su condición de fundadora de la Primera Farmacia Piloto de las Fuerzas Armadas Nacionales, en el año de 1960, integrada por los cuatro componentes: Armada, Aviación, Ejército y Guardia Nacional acantonados en la Ciudad de Maracay.

También te puede interesar: Inician trabajos de rehabilitación del CDI Hugo Chávez en Ribas

Más detalles sobre farmaceutas homenajearán a Graciela Capriles Peñaloza

Se suma a sus logros profesionales, su longevidad, con sus 102 años de existencia fructífera, en pleno ejercicio y control de sus funciones y conocimientos amplios sobre el fascinante mundo de la farmacia.

Recientemente, el gremio rindió un profundo y emotivo homenaje a la Dra. Graciela Judith Capriles Peñaloza, quien cumplió 80 años de haberse graduado como doctora en farmacia. Este logro histórico data del 2 de octubre de 1945, cuando obtuvo su título en nuestra ilustre Universidad Central de Venezuela (UCV).

Igual es importante destacar que Graciela Judith Capriles Peñaloza fue nombrada madrina permanente en el año 2023 de la ONG «La cantera de Aragua», cuya finalidad esencial es resaltar y apoyar todos los valores patrios y regionales en todas las áreas de nuestra sociedad regional y nacional, destacó el Colegio de Farmaceutas en su comunicado, bajo el liderazgo de la doctora Dulce Figallo.

elsiglo

MG