FANB activa refuerzo de seguridad en fronteras por las elecciones del 25-M

A partir de las 12:01 de la noche de este viernes se activó el dispositivo especial de refuerzo de seguridad por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre las fronteras del país, como parte de las medidas dentro de la Operación República con miras a las elecciones regionales y legislativas de este domingo 25 de mayo (25-M).

La medida se extenderá hasta las 11:59 de la noche del lunes 26 de mayo, precisó el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de redes sociales.

«Establecer estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos, con el objeto de resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas para la seguridad de Venezuela», publicó el comandante.

La medida también establece la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional en el horario antes mencionado.

También te puede interesar: González Urrutia dijo que el chavismo busca disimular ilegitimidad con elección

La FANB también suspendió el porte de armas blanca y de fuego con el fin de garantizar la paz y el orden interno.

Igualmente quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, así como concentraciones de personas y cualquier otro acto similar.

Para el resguardo de todo el proceso comicial y la protección del derecho al voto fue activado el Plan República con más de 490 mil funcionarios, incluyendo 412 mil integrantes de la FANB desplegados en más de 15 mil centros electorales del país.

En las elecciones de este 25 de mayo se elegirán 569 cargos, incluyendo 285 diputados a la Asamblea Nacional, 24 gobernadores y 260 legisladores a los consejos legislativos estadales, para lo cual se miden más de 6 mil candidatos y candidatas.

Están habilitados para participar en los comicios 21 millones 458 mil 669 electores y electoras.

Además, más de 400 acompañantes internacionales observarán las elecciones.

AVN

GM