Los fanáticos de Toros de Aragua respondieron de manera contundente a su equipo, ya que durante el partido contra Trotamundos de Carabobo, celebrado ayer en el Gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, las tribunas se convirtieron en el sexto hombre dentro de la cancha, lo que revitalizó al quinteto en momentos duros del encuentro.

En este contexto, el primer juego de la Superliga Profesional de Baloncesto en la casa astada comenzó con la melodiosa voz de Mónica Karina, conocida artísticamente como «Caffesito», quien entonó las letras patrias del Himno Nacional, y además, presentó su tema promocional «Quisiera», que cautivó a los presentes.
Pero sin duda alguna, uno de los protagonistas de este nuevo duelo de la denominada rivalidad de la Autopista Regional del Centro, fue la hinchada de Toros de Aragua, que debutó con energía, entonando sus cánticos para entusiasmar al equipo e imponer el ambiente de celebración.
«Es importante que nosotros todos podamos siempre representar, cuidar y mantener el aguante para apoyar a todos los equipos de la región, para que en el estado Aragua podamos representarnos y podamos tener iniciativa con los equipos regionales», destacó Manuel Vásquez, integrante de este grupo de fanáticos.

Los hinchas que forman parte de la barra Vikingos del Aragua FC también se unieron a la causa cornúpeta, haciendo vibrar el gimnasio y contrarrestar así a la hinchada visitante, que también fue con fuerza para apoyar al Expreso Azul.
Y la receptividad de este grupo de fanáticos fue bien recibida por Hilary Pérez, quien se trasladó desde Valencia, estado Carabobo, para apoyar a Toros en su debut como locales en la temporada 2025 de la SPB, destacando que su apoyo fue clave para el complejo choque.
«La barra buenísima, eso le ha ayudado a ellos a crecerse más, el trabajo en equipo se está haciendo, que es lo más importante», dijo la apasionada por el baloncesto.
Por su parte, Anabel Fonseca, madre de uno de los jóvenes que forman parte de la Academia Astados de Aragua, filial de Toros de Aragua, aseguró que el Gimnasio Mauricio Johnson estuvo cargado de muy buen ambiente este primer encuentro.

También te puede interesar:Oswaldo Cabrera fue la bujía de los Yankees
«Es importante la participación de los atletas a este juego, porque se van fogueando con el baloncesto profesional, ya que ellos son cantera de Toros de Aragua», argumentó la vocera de los representantes, quien estuvo acompañada de los chicos en la tribuna.
Para finalizar, también dio sus expresiones Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), cuya institución auspició la copa del encuentro de ayer.
«Esperamos buenos resultados este año. Recuerda que el gimnasio lo remodelamos hace tres años completamente, y ahora los jugadores tienen camerino con ducha, baños para el público. Todas las butacas está instaladas y constantemente se le sigue haciendo mantenimiento», destacó.

El próximo partido de Toros de Aragua en el Mauricio Johnson será el próximo domingo 30 de marzo, cuando la fanaticada ocupará nuevamente las gradas y se convertirá nuevamente en el sexto hombre del equipo cornúpeta.
LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA