Luego de 12 días de agonía, falleció en el HCM, José Alberto Pereira Pontes, de 35 años de edad, quien sufrió graves lesiones al ser chocado por un carro cuando se trasladaba con su hija, que sobrevivió al impacto.

El pasado 10 de marzo, Pereira Pontes, de oficio carnicero, fue al colegio República de México de la ciudad de Maracay en su moto modelo Susuki, color negro, a buscar a su hija de 6 años, quien cursa 1er grado en esa institución de la capital aragüeña.
A bordo del mencionado vehículo, ambos se dirigían a su hogar ubicado en el barrio Piñonal, pero aproximadamente a las 11:45 am un automóvil de características aún desconocidas los arrolló cuando se desplazaban por la avenida Constitución.
Pereira Pontes sufrió graves lesiones y fue llevado de emergencia al Hospital Central de Maracay (HCM), donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 12 días.
Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, lamentablemente falleció en horas de la mañana del día 22 de marzo, convirtiéndose en la víctima número 13 en perder la vida por un hecho vial durante el mes de marzo.
Relatos de los familiares
Al respecto, Rosmaibyn Ordóñez, expareja sentimental de Pereira Pontes, quien trabaja como paramédico de la Coordinación Regional de Ambulancia del estado Aragua (Crama) y efectivo de Protección Civil de Girardot, explicó que el 10 de marzo se encontraba en sus labores junto sus compañeros cuando recibió una llamada a las 12:09 pm de su hija, quien le notificó sobre el accidente.

«Él (José Alberto) siempre lleva su teléfono en el bolsillo, y cuando caen la niña automáticamente sacó el teléfono del papá, lo desbloqueo y me llamó llorando», relató.
Ordóñez precisó que su hija además de explicarle lo ocurrido, le pasó el teléfono a una de los testigos del hecho, quien le explicó detalladamente que el suceso ocurrió en la avenida Constitución a la altura de la calle 10 del barrio San José, adyacente a la Y de la entrada del barrio San Agustín.
Al llegar junto a sus compañeros de Protección Civil al lugar del percance, observa a su hija que estaba sentada en el brocal, llorando con el teléfono en la mano. Además, se encontraba una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que inició las averiguaciones sobre el accidente.
Ordóñez confirmó que Pereira Pontes y su hija se desplazaban por el canal de TransMaracay, sentido hacia Piñonal, y en medio de la vía fueron impactados por un vehículo desconocido, cuyo conductor se dio a la fuga, pero fue detenido por funcionarios policiales minutos después en una zona adyacente al Terminal de Pasajeros.
La paramédico precisó que ambos llevaban casco, y por reflejo, Pereira abrazó a su hija para protegerla del choque, siendo esta acción milagrosa la que le salvó la vida a la pequeña.
Ordóñez al verificar que su hija solo tuvo laceraciones y lesiones leves, gracias al valor de su padre, le realizó una revisión a su expareja que se encontraba tendido en el pavimento con el rostro ensangrentado.
Relató que Pereira Pontes estaba inconsciente y durante la revisión escuchó ronquidos, que de acuerdo con su experiencia, son síntomas de traumatismo craneoencefálico.
Inmediatamente sus compañeros de Protección Civil y del Crama se encargaron de estabilizarlo y trasladarlo al HCM, donde recibió la atención médica urgente.
En la madrugada del 11 de marzo el carnicero, quien laboraba en el Mercado Principal de Maracay, fue intervenido quirúrgicamente, siendo exitosa la cirugía en primer momento. Estuvo bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Fueron días intensos para Pereira y su familia, lo que incluyó su cumpleaños 35 el 14 de marzo, esperanzados de que se recuperaría para así celebrarlo por todo lo alto.
Pero lamentablemente Pereira sufrió una complicación en su cuadro de salud, falleciendo en horas de la mañana del sábado 22 de marzo en el principal nosocomio maracayero.
Seguidamente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le realizaron la autopsia de ley que arrojó las causas de su fallecimiento.
Piden justicia
Los familiares de Pereira Pontes aprovecharon la ocasión para denunciar al conductor que arrolló al motorizado y a su hija, ya que según su denuncia, nunca contactó a la familia para hacerse responsable, mucho menos para colaborar con los gastos médicos de las víctimas.
Denunciaron que el involucrado presuntamente fue liberado tras permanecer 48 horas, por lo cual exigieron a las autoridades municipales, regionales y nacionales, que profundicen en torno al avance de las investigaciones.
LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
También te puede interesar:Murió ahogado músico en playa La Punta
SG